El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, descartó que el Presupuesto 2019 que la Cámara Baja votará hoy haya sido hecho a la medida del Fondo Monetario Internacional en el marco del acuerdo por un crédito de 57.100 millones de dólares.
Massot hizo declaraciones esta mañana al ingresar al Congreso donde a las 11 arrancará la sesión para el debate y votación del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, con las modificaciones realizadas por los legisladores. “Como siempre pasa en todas las leyes, uno construye mayorías con algunos y no con todos”, explicó Massot y se mostró confiado de contar con los votos necesarios para alcanzar la aprobación de la propuesta.
Desde el kirchnerismo y la izquierda acusan al Gobierno Nacional de haber hecho el Presupuesto 2019 a la medida de los requerimientos del Fondo Monetario, pero el jefe del bloque de diputados del PRO lo descartó. “Es un buen eslogan político, pero nosotros siempre hemos dejado claro que las condiciones las puso el Gobierno argentino", aseguró el legislador e indicó que la fecha para la aprobación del Presupuesto "que es lo que algunos utilizan para ese eslogan" está acordada hace más de un mes y medio, "muchísimo antes de saber en qué momento el Fondo iba a dignarse o no a tratar la aprobación del acuerdo que ya está hecho", completó.
Fuente: NA
CP