POLITICA
Presupuesto 2019

Nicolás Massot y Daniel Filmus discutieron y casi se agarran a trompadas en el Congreso

En medio de una fuerte discusión en la Cámara de Diputados, otros legisladores debieron interceder para calmarlos. Video.

pelea-massot-filmus-10242018
El jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, y los diputados del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Leopoldo Moreau protagonizaron hoy un violento episodio dentro del recinto que casi termina a las trompadas. | NA

El clima de agitación por el debate de la ley de Presupuesto 2019 se vivió este miércoles tanto adentro como afuera del Congreso. Mientras en la Plaza hubo corridas y enfrentamientos, que derivaron en la detención de 27 personas, adentro del recinto los diputados Nicolás Massot (Cambiemos) y Daniel Filmus (Unidad Ciudadana) protagonizaron una discusión que casi termina a las trompadas.

La situación se inició cuando el legislador kirchnerista increpó al jefe del bloque PRO por haber invitado al diputado Leopoldo Moreau a pelear. El intercambio fue subiendo de tono al punto que diputados de otros espacios tuvieron que intervenir para contener a Massot que avanzaba a los gritos.

Desde el entorno del legislador oficialista, negaron a PERFIL que haya existido una invitación a pelear dirigida a Moreau, y aseguran que solo lo invitó a salir del recinto para hablar lejos del ruido. Explican, además, que su reacción fue a raíz de una descalificación del diputado K hacia la familia Massot.

[Video: Twitter @jaz_bullorini]

En diálogo con este medio, Filmus aseguró que la invitación a pelearse existió y que eso fue lo que lo motivó a interceder para calmar al jefe del bloque PRO.

"Invitó a pelear a Moreau y le empezó que gritar que era un cobarde porque no peleaba. De todas formas, nunca hubo una situación de violencia entre Massot y yo, ni mucho menos", afirmó el exministro de Educación.

La situación quedó reflejada además en una serie de tuits que los dos legisladores intercambiaron en ese momento. "Una verguenza incompatible con la democracia. El diputado Massot le grita al diputado Moreau que salga afuera del recinto para pelear", escribió Filmus.

Massot contestó: "Mi honor (y sobre todo el de mi familia) no tiene precio como el de Moreau; el mío tiene valor, y es infinito. Siempre lo defenderé, de la forma que lo amerite. La hombría, al igual que la cobardía de Moreau, son ambas democráticas. Solo son diferentes".

M.S./F.F.