POLITICA
Coronavirus

Nicolás Trotta: "No hace falta la vacuna para volver a las clases"

El ministro de Educación remarcó que "necesitamos es que siga mejorando la realidad epidemiológica" y espera "presencialidad" para 2021.

Nicolas trotta 20201111
Nicolas trotta | Noticias Argentinas

El coronavirus preocupa al gobierno nacional por la posibilidad de una segunda ola en 2021, en medio del relajamiento general y la posibilidad de mayores contagios por las fiestas fin de año y las vacaciones. Ante esa situación, y con un panorama todavía incierto para la llegada de la vacuna, la preocupación de muchos padres y madres es que no se vuelva a repetir un año sin clases presenciales como el que pasó. En ese contexto, el ministro de Educación Nicolás Trotta apuntó a despejar dudas: dijo que "no hace falta" vacunación masiva para el regreso a las aulas, y que la "presencialidad" será la prioridad el año próximo.

Para el funcionario, 2020 "fue un año de enorme complejidad" por la pandemia, y pidió "reconocer el enorme compromiso de los docentes para continuar el año educativo". 

"En 9 de cada 10 hogares hubo un esquema de continuidad pedagógica", destacó Nicolás Trotta este miércoles 16 de diciembre, aunque reconoció que "no se aprende de la misma forma en el hogar que en la escuela". "Ahí se consolidan las desigualdades. Ahí tenemos las mayores dificultades", remarcó el ministro, entrevistado en El Destape Radio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trotta anunció que 17 provincias tendrán clases presenciales desde el 1 de marzo

El titular de la cartera educativa nacional apuntó luego al macrismo por los problemas de conectividad que sufrieron varios alumnos en situaciones vulnerables. "En una Argentina desigual, desarmar el plan Conectar Igualdad por parte del Gobierno de Macri profundizó esto. Faltan 4 millones de computadores que no se distribuyeron. Muchas veces es la única computadora que van a tener en sus hogares", reprochó.

En la misma línea, se refirió a la denuncia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la secretaria General de UTE, Angélica Graciano: "No compartimos ningún tipo de denuncia a ningún trabajador docente. Los maestros son parte de la solución a los problemas que tenemos. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en la gestión de Macri como en la de Larreta se ha caracterizado por promover el conflicto con el sector docente", cuestionó.

Por último, sobre el regreso a clases, Trotta remarcó: "No hace falta la vacuna para volver a las clases. Lo que necesitamos es que siga mejorando la realidad epidemiológica. Tenemos que sostener los cuidados",

"Pretendemos que la presencialidad sea el organizador del sistema educativo en 2021. Nuestra expectativa es que en marzo podamos tener estudiantes en todas las escuelas de Argentina. Lo importante es que trabajemos mancomunadamente", concluyó el ministro.

 

FF/FeL