ACTUALIDAD
ciclo lectivo 2021

Trotta anunció que 17 provincias tendrán clases presenciales desde el 1 de marzo

El ministro de Educación sostuvo que la presencialidad será "fundamental" el año próximo para recuperar los aprendizajes que quedaron pendientes por la pandemia.

Nicolas trotta 20201111
Nicolas trotta | Noticias Argentinas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que el 1 de marzo comenzarán las clases presenciales en 17 provincias y que habrá un “regreso masivo” a las aulas ya que se prevé que la situación epidemiológica sea positiva tras el verano. “Es fundamental que en 2021 la presencialidad sea la regla", dijo el funcionario.

"Venimos proyectando un regreso masivo a las aulas el primero de marzo en 17 provincias. En otras jurisdicciones en febrero, y es fundamental que en 2021 la presencialidad sea la regla", sostuvo el ministro en diálogo con canal 10 de Córdoba.

Trotta expresó que la mitad de las provincias “tienen experiencia en las clases presenciales este año”, y que se prevé que en marzo la realidad epidemiológica “sea muy positiva luego del verano". "Se espera que para marzo Argentina esté en una situación similar a la que estuvo el hemisferio norte en el mes de septiembre, luego del verano, cuando iniciaron las clases y que permitió el regreso masivo a la presencialidad", dijo al canal 12.

Trotta: “En 2021, la regla debería ser la presencialidad”

Además, resaltó que la decisión del Gobierno es priorizar en la primera etapa de vacunación a los docentes, lo que va a permitir agilizar la vuelta a las aulas. "Es otro de los elementos que nos permite proyectar un regreso importante en la cantidad de estudiantes en marzo a las aulas, y en todos los niveles", analizó.

No obstante, el ministro aclaró que seguirán vigentes las medidas de prevención que rigen actualmente: "Tendremos que seguir sosteniendo el uso de tapabocas, higiene y distanciamiento en las escuelas".

Trotta: “En 2021 esperamos recuperar la normalidad que nos quitó la pandemia"

El balance del año 2020

En relación al ciclo educativo de este año, que se desarrolló a distancia por la pandemia de coronavirus, Trotta reconoció "el compromiso de los maestros y maestras que asumieron el desafío de seguir educando con todas estas profundas desigualdades".

Para el año próximo, el jefe de la cartera educativa consideró "fundamental" que se retomen los aprendizajes "que quedaron pendientes este año". En ese sentido, aclaró que "nadie aprende en casa lo mismo que en la escuela".