2nd de March de 2021
POLITICA Videoconferencia
08-05-2020 18:50

Paritaria docente: gremios reclamaron a Trotta mejoras en las condiciones laborales

El ministro de Educación se comprometió a elevar varias propuestas para que sean estudiadas por el Consejo Federal de Educación.

08-05-2020 18:50

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó este viernes 8 de mayo una telesesión con los gremios docentes con representación nacional para analizar "las condiciones laborales que modificó la pandemia de coronavirus", y se comprometió a elevar varias propuestas para que sean estudiadas por el Consejo Federal de Educación.

Lo informó hoy a Télam Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y titular del área de Políticas Educativas de la CGT, quien aseguró que "están afectadas las condiciones laborales de cientos de miles de docentes en todo el país como consecuencia de la imposición de la pandemia".

El dirigente añadió que el gremio colabora en "el sostenimiento del sistema educativo, pero marca también lo que realmente necesitan los trabajadores".

Romero informó que los sindicatos docentes nacionales reclamaron a Trotta "el urgente análisis de la emergente situación laboral de los trabajadores como consecuencia de la emergencia sanitaria, la recuperación de la inversión para mejorar la situación edilicia de las escuelas y la conformación de una comisión mixta para abordar la crisis en el ámbito educativo", puntualizó un comunicado.

Nicolás Trotta: "No van a poder volver todos los estudiantes a clases hasta que no se encuentre una vacuna"

Además, los gremios solicitaron la intervención nacional en la problemática de las jurisdicciones que alteraron el cronograma de pagos, lo que provoca que miles de trabajadores no perciban su salario en tiempo y forma, en particular en Chubut.

También denunciaron "la suspensión de las negociaciones paritarias en algunas provincias, lo que genera la profunda desactualización de los salarios",

Trotta se comprometió a elevar a los gremios varias propuestas laborales para que sean analizadas por el Consejo Federal de Educación, por lo que se crearon una comisión técnica de evaluación y otra de condiciones de trabajo, indicó Romero.

80 mil docentes cursan propuestas virtuales de capacitación

Por último, el dirigente sindical afirmó que los gremios exigirán "la máxima diligencia para alcanzar normas protectoras y justas para los trabajadores".