24th de February de 2021
EDUCACIóN Pandemia de coronavirus
07-05-2020 05:30

Las provincias también analizan cómo calificar a los alumnos sin poner notas

En Buenos Aires aún no resolvieron, pero en Córdoba y Mendoza adelantaron que tampoco darán calificaciones numéricas. El ministro Nicolás Trotta promueve "evaluar procesos".

07-05-2020 05:30

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires determinó que, hasta el 30 de junio por lo menos, no habrá calificaciones numéricas para los alumnos tanto del sistema público como privado, en todos los niveles. Y que este ciclo lectivo tampoco tendrá evaluaciones de finalización de los estudios primarios (Fepba) y secundarios (Tesba) en todos los establecimientos, a raíz de la suspensión de clases presenciales impuesta ante la pandemia de coronavirus. La decisión, anunciada este miércoles 6 de mayo, se tomó para "priorizar el cuidado de las trayectorias educativas, que en este contexto particular demandan estrategias diversas y específicas orientadas a su seguimiento y continuidad", dijeron desde esa dependencia porteña.

"Decidimos hacer una valoración del proceso pedagógico que no pretende concluir en una evaluación final de este período sino que promueve una mirada integradora del recorrido de los estudiantes durante la suspensión de clases. También modificamos la agenda educativa y dejamos sin efecto las fechas de cierre de bimestre y trimestre. Y se establece un período de cuatrimestral que se extenderá hasta el 30 de junio, en el cual los docentes harán un informe descriptivo y narrativo de lo que sucedió durante estos cuatro meses", dijo el ministro en funciones y jefe de gabinete de esa cartera, Luis María Bullrich. "Esto se complementará al retomar la presencialidad con instancias que permitan rectificar o completar la valoración realizada y acreditar ahora sí con una nota en el momento oportuno, en la instancia del regreso", agregó.