EDUCACIóN
Pandemia de coronavirus

Sin notas: la Ciudad anunció que suspende las calificaciones en las escuelas

No habrá exámenes finales de primaria ni secundaria. Las medidas rigen tanto para colegios públicos como privados.

educacion alumnos g_20181219
Los avances culturales obligan a actualizar los métodos de educación. | Cedoc

En línea con el Ministerio de Educación de la Nación sobre la acreditación de saberes de los alumnos mientras dure la suspensión de clases presenciales, el gobierno de la Ciudad acaba de anunciar que dejará sin efecto las calificaciones para los cierres de los próximos bimestres y trimestres. 

“Consideramos necesario modificar la agenda educativa y dejar sin efecto las fechas de cierre de los ciclos, según corresponda, tanto de establecimientos de gestión estatal como privada en todos los niveles”, dijeron desde el ministerio de Educación que lleva adelante Soledad Acuña. 

Educación en cuarentena: no es un cuatrimestre perdido

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida establece un período cuatrimestral, que se extenderá hasta el 30 de junio, para informar a las familias y a los estudiantes sobre “la valoración del proceso pedagógico sin calificación, brindando una retroalimentación de la trayectoria de cada estudiante durante ese período, en función de los criterios y alcances propios de cada nivel educativo”. 

También suspendieron para el ciclo lectivo 2020 la realización de las evaluaciones de finalización de los estudios primarios (FEPBA) y secundarios (TESBA) en todos los establecimientos de gestión estatal y privada de la Ciudad, para “priorizar el cuidado de las trayectorias educativas, que en este contexto particular demandan estrategias diversas y específicas orientadas a su seguimiento y continuidad”, agregaron. 

Noticia en desarrollo.