POLITICA

Nisman: Peritajes de Fein estiman que la puerta del baño habría estado cerrada

El informe sostuvo, además, que no había sangre en la canilla del baño. La contradicción con Arroyo Salgado. Fotos de los estudios de la querella.

AGONÍA. Para la querella, el charco de sangre hallado en el baño junto al cuerpo demuestra que Nisman no murió al instante.
| CEDOC.

El primer reporte del peritaje criminalístico realizado en el departamento en el que vivía Alberto Nisman indicaría que la puerta del baño en el que apareció el cadáver estaba cerrada en el momento en el que se produjo el disparo.

Así lo informaron a DyN fuentes de la fiscalía, que indicaron que las mediciones realizadas en el baño y el análisis de las manchas de sangre arrojaron esa conclusión, que todavía es “provisional” y necesita de confirmaciones posteriores.

Los peritos que trabajaron ayer durante más de cinco horas en la vivienda que habitaba Nisman detectaron una mancha en la puerta de acceso al baño que, según la primera apreciación, sólo podría haberse producido si estaba cerrada.

Además, la utilización de Luminol, un reactivo químico que detecta manchas imperceptibles para la vista humana, determinó que las improntas de la canilla del lavatorio del baño “no son hemáticas”, es decir que no se trataría de sangre.

Esas manchas en la canilla, según el informe de los peritos de la querellante, Sandra Arroyo Salgado, son de sangre y fueron limpiadas adrede por alguien que pudo haber estado en el baño cuando ocurrió la muerte de Nisman.

Ayer, la fiscal del caso, Viviana Fein, y la jueza Arroyo Salgado coincidieron junto a sus peritos en la inspección ocular realizada en el lugar. Horas después, la Cámara del Crimen respaldó al Fein, pese a los cuestionamientos de la exesposa del fiscal, que pidió su apartamiento de la causa.