POLITICA

Nito Artaza: "Me quieren poner un bozal como le hicieron a Elisa Carrió"

El senador radical calificó la expresión de Sanz como "desafortunada". "El acuerdo con el PRO está implosionando", dijo a Perfil.com.

Nito Artaza responde a Sanz.
| Prensa Artaza

Este miércoles, se sumó un nuevo áspero cruce entre dos importantes dirigentes radicales aún como consecuencia de la Convención Radical de Gualeguaychú de marzo pasado. El senador radical y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, se manifestó hoy a favor de ponerle un "bozal" a su colega partidario Eugenio "Nito" Artaza, uno de los más duros críticos del acuerdo electoral entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Y remarcó, en diálogo con Radio FM Uno, que el senador mendocino estimó que su par correntino representa "una individualidad que no afecta al conjunto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Perfil.com, el legislador Artaza expresó: "A Ernesto no le gusta que uno exprese lo que siente, pero hay una gran cantidad de radicales que no queremos acompañar al PRO".

Y añadió: "Se está produciendo hechos graves. En la provincia de Misiones expulsaron del partido a los diputados provinciales María Losada y a Hugo Escalada por 'inconducta partidaria', sólo por no querer acompañar al PRO a nivel provincial".

"Me parece que lo del 'bozal' es una frase desafortunada", remarcó en comunicación con este medio. "(A Sanz) Igual lo quiero y estimo, pero el acuerdo con el PRO está implosionando. Él se preocupa por las expresiones mías cuando dije que Macri copuló con nosotros. Debe estar molesto por eso. Pero imagínense, hacemos un acuerdo y a los dos días el propio Macri dice que no hay listas en conjunto, que no hay nada, sólo listas cerradas. Me parece doloroso", describió.

"Somos un partido con presencia territorial histórica y representación parlamentaria. Y estamos mendigándole un espacio a un proyecto unipersonal como el de Macri. Él es un empresario que hizo su marketing y ahora nos tiró al costado. Ésto no lo merece el radicalismo", lanzó.

Respecto del bozal, recordó: "A Lilita Carrió quiero que la liberen, pobre. A ella sí que la pusieron un bozal para que no siga denunciando a los Macri. Y ahora la orden será ponerle un bozal a Nito también".

"Lamento las expresiones de Sanz. Le tengo respeto y afecto como compañero de bloque, pero no me voy a ir por respeto a Gerardo Morales. Con él queremos una estrategia más amplia, un frente más abierto con una coalición más grande".

"¿Cómo le vamos a explicar a Franja Morada cuando quieran arancelar las universidades públicas? Son cosas que representan a las corporaciones. Tengo cierta relación con Macri, pero él se va a poner del lado de las grandes empresas. La UCR representa a los desposeídos y no a las corporaciones. Fíjese en la intuición de Colombi, que hizo un acuerdo con Massa. Y es el único gobernador radical que hizo un acuerdo con él. Ya se dio cuenta del error de la Convención", concluyó el senador.