POLITICA

"No renunció un canciller, renunció una persona a la mutual", opinó la DAIA

JulioSchlosser, presidente de la entidad judía, salió al cruce de Héctor Timerman.

En diálogo con Radio Mitre Schlosser minimizó la renuncia del canciller a la AMIA.
| DyN

El titular de la DAIA, Julio Schlosser, salió al cruce del canciller Héctor Timerman, luego de que éste le retirara a la entidad el derecho de “hablar en su nombre” y presentara su renuncia como socio de la AMIA, al acusar a ambas instituciones de tener un “accionar obstruccionista” que impide el desarrollo de la investigación del atentado contra la mutual judía. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Radio Mitre Schlosser minimizó la renuncia del canciller a la AMIA: “No renunció un canciller, renunció una persona a una mutual. Algunas consideraciones que hace son erróneas", dijo en alusión a las alegaciones que presentó Timerman en una misiva para explicar su partida de la mutual judía.

El presidente de la DAIA también se refirió al enfrentamiento por el Memorándum de Irán: "Si se toma el fallo del doctor (Daniel) Rafecas, en la página 9 dice que está en condiciones de afirmar que la República Islámica de Irán hace casi dos años que ha demostrado desinterés en el memorándum cuando tomó conocimiento de que no se bajaban las alertas rojas".

En ese sentido, negó las acusaciones de Timerman de obstrucción por parte de la entidad: "Esto hay que entenderlo, es decir, no fue el accionar de ninguna institución o directivo, el juez Rafecas afirma lo que nosotros venimos diciendo".