Los empresarios José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele apelaron esta mañana sus respectivos procesamientos dictados por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la denominada causa Ciccone, en la que también está procesado el vicepresidente Amado Boudou.
Estas dos últimas presentaciones se suma a las del propio vicepresidente, Amado Boudou, del fundador de Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone; su yerno Guillermo Reinwick, y el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner, quienes entregaron sus escritos en la víspera. Así, todos los procesados en la causa Ciccone recurrieron la decisión del juez Lijo.
El escrito de apelación de Núñez Carmona, amigo y ex socio de Boudou, fue presentado por el abogado Ramiro Rubinska, quien argumentó que existió una “errónea valoración de la prueba” que el juez evaluó para procesar a su cliente. Además, opinó que el juez sacó de contexto y reinterpretó las declaraciones de varios testigos para incriminar a Núñez Carmona, y además se violaron las garantías del “debido proceso”.
La causa pasará ahora a la Sala Primera de la Cámara Federal porteña, integrada por los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah. En ésta, según determinó Lijo, se investigan los delitos de "cohecho" activo y pasivo, según el caso, y "negociaciones incompatibles con la función pública".