Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 19 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / reunion la gobernadora
sábado 22 septiembre, 2018

Obispos expresaron a Vidal su preocupación por la situación social

.

por Aurelio Tomás

Cumbre. No hubo foto ayer como había ocurrido en la Semana Social de junio en Mar del Plata. Foto: cedoc perfil

Catorce obispos bonaerenses mantuvieron un encuentro con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley. La delegación eclesiástica estuvo encabezada por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, e incluyó al nuevo arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.
El tema central del encuentro fue la situación social, un tema que motivó diversos pronunciamientos de las autoridades eclesiásticas en los últimos meses y un acuerdo de cooperar para reforzar la asistencia alimentaria. Participaron del encuentro realizado en la Casa de la Provincia los ministros de Educación y Desarrollo Social bonaerenses, Gabriel Sánchez Zinny y Santiago López Medrano.
Según informó la Conferencia Episcopal tras la reunión, que se prolongó por varias horas, Vidal y Stanley reafirmaron su “decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la Provincia”. Hace dos semanas, las funcionarias habían acordado con autoridades de Cáritas un plan de cooperación para garantizar que la asistencia llegue a los lugares donde la situación es más apremiante. Un compromiso que fue reforzado en el encuentro de ayer.
Durante el encentro los obispos manifestaron su “preocupación con respecto a la situación socio-económica de la Provincia y del país, la baja del salario real y los despidos de trabajadores de distintos ámbitos, expresando su compromiso de acompañar a quienes sufren estas situaciones”. Según pudo reconstruir PERFIL, Ojea y otros obispos han escuchado de representantes gremiales y sociales una fuerte preocupación en las últimas semanas. La semana pasada, el titular de la CEA recibió a la CGT y escuchó con atención las quejas gremiales y les pidió garantizar que las protestas que se desarrollen sean en paz.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4634

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard