POLITICA
FINAL DE LA LIBERTADORES

Martín Ocampo sobre el violento River-Boca: "El responsable político soy yo"

El exministro de Seguridad de Rodríguez Larreta apuntó a una posible represalia de sectores de seguridad por las transformaciones que llevó adelante en la Policía de la Ciudad.

martin-ocampo-28-08-2018
Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad | NA

El que fuera hasta este lunes ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, admitió ser "el responsable político de lo que pasó" en la frustrada final de la Copa Libertadores del sábado entre River Plate y Boca Juniors: "Como consecuencia de lo sucedido el sábado pasado evalué dar un paso al costado porque soy el responsable político", admitió Ocampo e insistió: "Yo conducía toda esa gente. Esa gente se equivocó y el responsable político soy yo".

En diálogo con el programa "Dejen de llorar", emitido por Radio Con Vos, el exfuncionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta apuntó a una posible represalia de sectores de seguridad por las transformaciones que llevó adelante en la Policía de la Ciudad y admitió: "Me voy con un sabor agridulce". "Nuestro combate a la barra de River tiene sus implicancias", señaló Ocampo y dijo que "el equipo que venía trabajando conmigo sigue en sus cargos".

Sobre la situación de River y los allanamientos del viernes, Ocampo indicó: "Lamentablemente la reventa de entradas no es un delito, sino una contravención. Por eso lamentablemente están libres parte de los detenidos. Las entradas secuestradas salieron del club River Plate". "Quedo demostrado que hay que casi militarizar un partido de fútbol", sentenció.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, admitió ser "el responsable político de lo que pasó"

Ocampo reconoció que "hubo falencias en la organización de la estrategia. Se tomaron medidas de previsión pero no fueron exitosas. Había una estrategia con respecto al ingreso del micro que, claramente, no funcionó". "El problema de los piquetes es un problema de la política, no de la Seguridad y de la policía", dijo Ocampo respecto de la interna histórica que mantiene con la política de Seguridad de la Nación.

"Desde el punto de vista familiar estoy contento con la discontinuidad de mi gestión", resumió el exministro. "Las responsabilidades políticas indican que después de haber hecho muchos cambios en políticas de seguridad me tenga que ir por el suceso del sábado último". Para finalizar, dijo que desde ahora va a "pensar desde qué lugar puedo aportar a la Argentina" y dijo que evaluará si volverá a ocupar la conducción del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, cargo en el que pidió licencia cuando asumió como ministro de Seguridad.

 

D.S.