POLITICA
Tras la detencin del exsecretario K

O’Donnell contra CFK: "Fue una corrupción organizada desde la Rosada"

El historiador habló sobre el caso López y dijo "lo mejor que podría hacer Cristina es pedir disculpas como un gesto de dignidad". Audio.

1222pachoodonnellcedocg1853027552
|

El historiador y fundador del revisionista Instituto Histórico Manuel Dorrego Pacho O’Donnell que se mantuvo cercano al kirchnerismo ahondó sus actuales diferencias con el espacio político por la escandalosa detención de José López. "Lo mejor que podría hacer Cristina es pedir disculpas", lanzó. 

En una entrevista radial con Ernesto Tenembaum, O’Donnell indicó que “evidentemente esto es una organización de muy alto nivel. No nos encerremos en López, también hay empresarios privados, jueces, periodistas que estuvieron involucrados en esto”.

O’Donnell, quien dio un portazo y se retiró del Instituto Dorrego al denunciar que adentro había “lacras”, profundizó sobre el entramado de corrupción de la obra pública durante el kirchnerismo y apuntó hacia arriba: “Estamos hablando de expedientes con la firma presidencial, esto fue un plan orquestado y protegido desde la Casa Rosada”, indicó. 

Tras la carta que difundió la exPresidenta desligándose del caso López, el historiador disentió con el tono de la misiva y pidió: "Lo mejor que podría hacer Cristina es pedir disculpas como un gesto de dignidad”. 

El exsecretario de Cultura porteño durante el gobierno de Alfonsín se preguntó “¿cómo se explica esa voracidad tan explícita? ¿Por qué manchar una gestión que tuvo tantos éxitos?”. “En la base de esta terrible corrupción esta la idea de que la política tiene que ser financiada. La idea de que la política no sirve para nada y que es siempre corrupta es muy grave”. Y aseguró que “el peronismo tiene que rendir una cuantas cuentas y debe pedir disculpas”, concluyó.