POLITICA
Interna oficialista

Ofelia Fernández confirmó que votará a Massa si Grabois pierde la PASO: "Si termina siendo lo que hay..."

Planteó que el ministro "no es la mejor representación del peronismo y el kirchnerismo, pero que de todas formas acompañará su fórmula en el caso de que gane la interna

Ofelia Fernández
Ofelia Fernández | CEDOC

A pocos días de las PASO, Ofelia Fernández confirmó que votará a Sergio Massa en las elecciones generales en caso de que Juan Grabois, el precandidato que apoya, pierda la interna de Unión por la Patria.

"Son los candidatos y sus contextos. Creo que Massa no es la mejor representación del peronismo y el kirchnerismo que me interesa, pero si termina siendo lo que hay, termina siendo lo que hay", expresó la joven este martes 1 de agosto, y remarcó: "Por algo vamos a una Primaria, a asumir que si perdemos acompañamos".

En diálogo con Luis Novaresio en +Entrevistas (LN+), la legisladora porteña reiteró su preferencia por el dirigente de Patria Grande y sostuvo que con la candidatura del titular de la cartera de Economía "lo que se esta pensando es en mostrar una Argentina que crece pero sin la gente dentro". "Obviamente Massa no es mi favorito", remarcó Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que necesitamos discutir es la inclusión", manifestó Ofelia, y profundizó: "Queremos discutir por la convicción de que no se trata solo de los candidatos sino de los procesos. Tratamos de construir política que no solo sea resignación, que sea un proyecto a largo plazo".

Luego, ante la pregunta: "¿A cuál Massa vas a votar?", indicó que, en caso de que Grabois pierda la interna oficialista, elegirá "al que va a representar a Unión por la Patria frente a Horacio Rodríguez Larreta o a Patricia Bullrich".

"Estamos yendo a una primaria para discutir el rumbo", reiteró, y, frente a las críticas dentro del mismo espacio político que afirman que votar al dirigente social en las PASO es ser funcional a la oposición, indicó que este proceso electoral es "una oportunidad intentando construir una mirada autocrítica pero con un aprendizaje".

Encuesta: cómo se repartirían los votos de Grabois y Bullrich si perdieran la interna

Por otra parte, la legisladora también hizo referencia a la gestión del presidente Alberto Fernández y lo calificó como "una decepción".

"A diferencia del gobierno de (Mauricio) Macri, lo que pasó en 2019 fue muy efectivo en términos de construir un triunfo electoral, con un compromiso militante y social que no se pudo traducir en un triunfo político".

"Es una decepción que no solo le arrojo a Alberto, sino a nuestra capacidad de pelear agendas que nos permitan llegar a este último tramo conformes y satisfechos. Comparto la idea de que era mejor que otro gobierno de Macri, pero en la política hay que aspirar a algo más que a ser menos peor que los otros", concluyó

 

AS/LT