Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Poder Judicial
miércoles 11 abril, 2018

Oil Combustibles: presentan un plan para salvar a la petrolera de Cristóbal López

El juez en lo Comercial Javier Cosentino rechazó el pedido de quiebra que había planteado la AFIP para cobrar las deudas impositivas de la compañía.

El empresario aseguró que sigue siendo el dueño de Indalo. Foto: Cedoc
miércoles 11 abril, 2018

Una buena para Cristóbal López: la Justicia dispuso este miércoles un plazo de siete días para que se presenten interesados en comprar las acciones de la petrolera Oil Combustibles SA (OCSA), en un intento por evitar la quiebra de la compañía. Así lo decidió el juez en lo comercial Javier Cosentino, quien señaló que la compañía "se encuentra en condiciones de acceder al salvataje".

El proceso, conocido como "salvataje" o "cramdown", "tiene por objeto permitir la reorganización de la empresa sin liquidación manteniéndola en actividad en el mercado, situación que resulta de toda conveniencia en tanto se protegen las fuentes de trabajo", sostuvo el magistrado en su fallo, según publicó la agencia Noticias Argentinas.

Con esta decisión, el juez dispuso "la apertura de un registro en el expediente por siete días, a fin de que los interesados en la adquisición de las acciones representativas del capital social de la sociedad anónima concursada, se inscriban".

Cosentino rechazó así la solicitud de quiebra que planteó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en busca de comenzar a saldar la deuda de 8.000 millones de pesos que Oil Combustible, petrolera perteneciente a López y su socio Fabián de Sousa, mantiene con el organismo tributario.

El juez argumentó la decisión de utilizar esa figura comercial al sostener que es "conveniente" porque "se protegen las fuentes de trabajo, se continúa con la oferta de bienes y servicios atinentes al giro propio empresarial con todos los beneficios directos e indirectos que acarrea ello para la sociedad en general y para el Estado".

Hasta que el proceso finalice, estará vigente la intervención de la compañía, ordenada en febrero pasado, según dispuso el juez a cargo del concurso preventivo de la compañía. 

"Se continúa con la oferta de bienes y servicios atinentes al giro propio empresarial con todos los beneficios directos e indirectos que acarrea ello para la sociedad en general y para el Estado, e incluso se beneficia a los acreedores, quienes en mayor o menor medida suelen ver frustrado el cobro de sus créditos en la quiebra", sostuvo el magistrado.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.