POLITICA
Esta tarde

Operaron de amígdalas a la hija del Presidente

La intervención quirúrgica se habría realizado con éxito en el Hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca. Florencia, de 16 años, llegó junto a sus padres en medio de un fuerte operativo de seguirdad.

0616florenciakirchner468
| Cedoc

Florencia Kirchner, hija del Presidente de la Nación, fue operada de las amígdalas en el hospital público "Cosme Argerich", ubicado en el barrio porteño de La Boca.

A pesar de que el director del establecimiento médico, Donato Spaccavento -ex ministro de Salud porteño durante la gestión de Aníbal Ibarra- negó el ingreso de la joven a la clínica, los periodistas pudieron confirmar la entrada de la hija del Presidente.

La intervención quirúrgica, de acuerdo a información suministrada por fuentes del centro de salud a la agencia DyN, comenzó esta tarde con normalidad y habría concluído con éxito.

Florencia llegó hoy junto a su padre y a su madre, la senadora nacional Cristina Fernández, en medio de un fuerte operativo de seguridad, según las imágenes emitidas por el canal de noticias Crónica TV.

Spaccavento y los habituales voceros del Gobierno nacional dijeron desconocer la situación, aunque fuentes médicas reconocieron a la agencia  DyN que la adolescente había programado la operación a mediados de esta semana.

Florencia presentaba un cuadro de amigdalitis y el médico de cabecera de la familia, Luis Bonomo, habría sido quien recomendó la intervención quirúrgica.

Los Kirchner van al hospital público. La internación de Florencia Kirchner en el Hospital Argerich, concuerda con la decisión del Presidente en 2003, de eligir al centro de salud público de La Boca para atenderse él mismo en caso de emergencia.

La decisión de Kirchner de seleccionar al hospital público para él y su familia, se diferencia de las actitudes tomadas por los últimos dos mandatarios, Carlos Menem y Fernando De la Rúa, quienes eligieron el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires del Barrio de Belgrano.