En la convocatoria del 'Peronismo de Pie' que lidera Ramón Puerta invitó a un amplio espectro opositor. Por el macrismo se pudo ver a Cristian Ritondo y a los legisladores porteños Daniel Amoroso y Diego Santilli, mientras que el lavagnismo envió a la diputada Marina Cassese, del grupo El General.
Llamó la atención las presencias del ex vicegobernador de Kirchner en Santa Cruz, devenido en candidato a gobernador por la oposición, Eduardo Arnold, y los diputados menemistas Adrián Menem y Alejandra Oviedo.
El escenario también sirvió para la reaparición pública, después de varios años de silencio, de ex funcionarios que tuvieron protagonismo durante los gobiernos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde: Miguel Angel Yoma, Daniel Basile, Julio César Aráoz, Jorge Matzkin, Moisés Ikonikof, Jorge Castro,
Andrés Cisneros y el ex jefe de diputados durante el menemismo, Humberto Roggero. Por el peronismo puntano estuvieron los diputados adolfistas Hugo Franco y Luis Lusquiños, mientras que el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, envió como emisario a Angel Tomas.
El neuquino Jorge Sobisch, por su parte, se consideró representado por el diputado provincial Hernán Rachid.
Aunque no estuvo, varios de sus allegados aseguraron que el ex presidente Duhalde se manifestó "de acuerdo" con el acto que celebraron los peronistas enfrentados al kirchnerismo.
Así lo señalaron el ex diputado Daniel Basile y el ex secretario de Seguridad, Miguel Angel Toma, que destacaron que Duhalde "siempre elogió la postura frentista del peronismo".
Puerta -que es impulsado por un sector del PJ como candidato a vicepresidente de una eventual fórmula con Lavagna o Macri-, reconoció que los peronistas antikichneristas están dispuestos a formar una alianza, incluso "con ese partido centenario, como es el radicalismo".
Fuente: DyN