POLITICA
Ataque a Cristina Kirchner

Ordenan reforzar la seguridad de Cristina Kirchner tras nuevas amenazas de Revolución Federal

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió reforzar la seguridad de la vicepresidenta, luego de recibir los planteos de su defensa sobre la recepción de nuevas amenazas de integrantes de la agrupación de ultraderecha.

20231022_cristina_fernandez_kirchner_cedoc_g
Chau, chau, adiós. Cristina se fue a Río Gallegos y no estará en el búnker de Unión por la Patria. | cedoc

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió reforzar la seguridad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de recibir los planteos de su defensa sobre la recepción de nuevas amenazas de integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal. Ante esto, informó al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se “tomen los recaudos que consideren necesarios”.

Los letrados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal pidieron de manera "urgente" garantizar la seguridad de la expresidenta, e insistieron en reclamar que se ordenen medidas de prueba y se profundice la investigación.

Por su parte, el fiscal dictaminó tras ser consultado al respecto por el juez Marcelo Martínez De Giorgi, que tiene a su cargo la causa contra miembros de Revolución Federal, informaron a PERFIL fuentes judiciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa habló del rol "distante" de Cristina Kirchner mientras afina el diálogo con opositores

Asimismo, pidió al juez medidas de prueba en la causa para preservar los mensajes denunciados por los abogados de la vicepresidenta.

En ese escrito, los abogados insistieron en su reclamo de medidas de prueba a raíz de nuevos posteos en redes sociales de integrantes de la agrupación en alusión a su intención de protagonizar nuevos hechos de violencia y advirtieron que "el atentado contra la vicepresidenta (el 1 de septiembre del año pasado) fue precedido por mensajes como este, provenientes, en parte, del propio Leonardo Sosa", en alusión a uno de los imputados en la causa.

Imágenes del video que La Cámpora difundió al cumplirse un año del atentado a Cristina Kirchner.

Los abogados reclamaron e insistieron ante el juez por el "inmediato secuestro del celular de Leonardo Sosa, con el fin de conocer el entramado que dio lugar al retorno de la agrupación Revolución Federal, cuyo único fin ha sido desplegar la violencia política".

Además, pidieron que se lo cite a ampliar su declaración indagatoria ante este nuevo hecho denunciado y "que se realice un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal".

Cristina Kirchner votó en Río Gallegos y se distanció de Alberto Fernández: "Este gobierno no fue el mío, no fui escuchada"

"Es necesario que, con carácter de urgente, tome medidas sobre Leonardo Sosa que permitan desbaratar un nuevo ataque o nuevas actividades violentas sobre el kirchnerismo y sobre Cristina Fernández de Kirchner", agregaron los abogados de la Vicepresidenta, que es querellante en esta causa.

Los letrados adjuntaron en su escrito capturas de posteos de Sosa en redes sociales, como una del 13 de octubre último, en la que escribió "Revivió Revolución Federal".

También advirtieron que la "escalada llegó a un punto culmine al señalar que, a su regreso (de emitir su voto en Santa Cruz) a la Vicepresidenta la aguarda Revolución Federal". "El hecho, por si solo, puede calificarse como amenazas", concluyeron.

Revolución Federal y el ataque a Cristina Kirchner

El fiscal Pollicita reconoció tácitamente la eventual vinculación de Revolución Federal con el atentado contra la vicepresidenta, al señalar “la existencia de un riesgo cierto de que los mensajes de la agrupación se traduzcan en la comisión de conductas penalmente relevantes”.

Atentado a CFK: ordenan abrir el teléfono de Milman

Los integrantes de Revolución Federal –dice el documento- "no solo contribuyeron a la materialización de distintos eventos de tinte violento e intimidatorio difundidos a través de múltiples plataformas y redes sociales, alcanzando notoriedad, trascendencia y publicidad frente a cientos de personas”.

Revolución Federal
Uno de los violentos actos de Revolución Federal, donde pusieron una guillotina en Casa Rosada.

“También llevaron a las calles sus manifestaciones, encarnando entonces un esquema verdaderamente guiado por el hilo conductor de imponer sus ideas y combatir las ajenas por vía del temor”, especificó el fiscal.

Pollicita y el juez Marcelo Martínez de Giorgi intentaron infructuosamente que la investigación sobre Revolución Federal se unificara con la causa en la que se investiga el atentado contra Cristina Kirchner, pero ello fue hasta ahora sistemáticamente rechazado.

JD / cp