martes 13 de abril del 2021
POLITICA CASO MALDONADO
23-08-2017 13:05

Lita Boitano sobre la reunión con el Gobierno: "Fue muy violenta"

La presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas dijo que fue "una vergüenza" lo que sucedió ayer.

23-08-2017 13:05
La reunión que hubo ayer entre los organismos de Derechos Humanos y el gobierno nacional terminó de forma abrupta. Mientras que los funcionarios nacionales acusaron a los organismos de no ayudar al trabajo de búsqueda, desde el otro lado la catalogaron la misma de "violenta" y "horrible".

Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, señaló: "Fue horrible la actuación de Patricia Bullrich en la reunión de ayer, la misma puesta en escena que en el Senado. Primero, nosotros habíamos pedido la entrevista con Peña el viernes y derivó a Garavano, Bullrich y Avruj, con su Jefe de Gabinete. Ellos eran siete personas, nosotros éramos trece organismos".

"Cuando Taty dijo cuál era el motivo por el que pedimos a Peña, que era saber qué pasa con Santiago Maldonado, ahí empieza Garavano diciendo que 'esta reunión es para empezar a trabajar juntos'. Ya esa palabra nos partió: después de 21 días como si no hubiera pasado nada en el interin, que se iba a empezar ahora", agregó.

Según la versión de Boitano, "cuando empezó Patricia Bullrich, era un calco total del Senado. Repitió todo totalmente, puso sobre la mesa el fajo de papeles de la causa, la carpeta con los videos, una puesta en escena idéntica. Tal es así que hasta dijo lo mismo de 'la garganta profunda' en vez de Garganta Poderosa. El cassette puesto tal cual".

"En un momento me salió del alma y les dije: 'ustedes saben dónde está y qué pasó con Santiago Maldonado y no lo quieren o no pueden decirlo', y ahí se armó. Ahí ella me contestó: 'eso no se lo permito', y Garavano también reaccionó, se levantaron todos y nosotros también. Salieron por la puerta como diciendo que así no se puede. Quieren que trabajemos en conjunto. ¿En conjunto con quién? ¿Con Patricia Bullrich? Fue violento, muy violento. Realmente nos dejó muy mal. También Estela en un momento les dijo 'no nos mientan más'. Fue el único tema que tocamos, ni nos atrevimos a nombrar a Milagro Sala", sentenció.