POLITICA
En Ginebra

La Organización Internacional del Trabajo discute el futuro laboral con seis mil representantes

La reunión anual incluye enviados de todo el mundo. Argentina está representada por el Sinpecor, los petroleros de Córdoba.

sindicato petrolero 14062019
Sindicato Petrolero de Cordoba | mailchi.mp

El Sindicato Petrolero de Córdoba está participando en la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se desarrolla en Ginebra en estos días.

Guillermo Borelli, Secretario General del Sindicato Petroleros de Córdoba (Sinpecor) se encuentra entre los más de 6000 delegados que participarán esta semana en la reunión anual de la OIT. El encuentro reúne a representantes oficiales de los gobiernos, trabajadores y empleadores de más de 110 países (entre ellos unos 50 jefes de estado), que este año tendrá como tema de la cumbre al “Futuro del Trabajo”.

sindicato petrolero 14062019
Guillermo Borelli

Sagún señalan los organizadores, uno de los grandes desafíos a los que la Comisión Mundial de la OIT busca dar respuesta es el del ‘empleo joven’. Según datos de la organización, hay a nivel mundial unos 64 millones de jóvenes desempleados y 145 millones de trabajadores jóvenes que a pesar de estar empleados, viven en la pobreza. La OIT entiende que hacer frente a esta problemática es uno de los grandes asuntos pendientes para lograr una mayor equidad en las oportunidades.

La conferencia que se realiza en junio de 2019 gira en torno a cuatro temas principales:

  1. Trabajo y sociedad
  2.  Trabajo decente para todos
  3.  La producción y la organización del trabajo
  4.  La gobernanza del trabajo

Instalar estos debates a la Argentina es uno de los desafíos que afrontan los representantes nacionales, entre quienes se encuentran los representantes de Sinpecor, los trabajadores petroleros de las diferentes ramas y actividades relacionadas, en la provincia de Córdoba.

CP