POLITICA
DESDE LAS 10

Organizaciones de mujeres protestan hoy en el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad

Le pedirán a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta que fortalezca las políticas de prevención de violencia de género en los barrios populares y zonas rurales.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. | NA

La sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires será el punto de encuentro de cientos de mujeres de las organizaciones sociales que marcharán con reclamos a la gestión de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. La convocatoria está prevista para este martes 31 de mayo a las 10 para exigir el fortalecimiento de las políticas de prevención de la violencia de género en los barrios.

La movida está motorizada por cerca de una decena de organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), La Poderosa y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Es por ello que se espera que sea importante la potencia del reclamo.

De acuerdo a lo que transcendió, la consigna busca exigirle al Ministerio conducido por Gómez Alcorta que preste más atención a la prevención de la violencia en las barriadas populares y zonas rurales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad convocó a la AFA por un deporte libre de violencia

“Exigimos el fortalecimiento de las redes comunitarias para prevenir la violencia de género en zonas rurales y Barrios populares”, sostiene el flier de la convocatoria difundido a través de las redes.

"Se necesitan más políticas para dar respuesta a las promotoras de género que vienen trabajando con muchísima fuerza y no hay un reconocimiento pleno", dijo Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP a Radio AM 750. 

Cómo se mencionó, la movilización será a las 10 a la sede de la cartera, en la calle Balcarce 186, a menos de una cuadra de la Casa Rosada. "Hay que reforzar el programa Acompañar que se crea para mujeres y disidencias que atraviesen situaciones de violencia. Ahora dura seis meses y entendemos que ese tiempo no dura una situación de violencia", sumó Sánchez.

El Ministerio de Mujeres, otra vez en la mira

La protesta de las organizaciones piqueteras otra vez pone en el centro de la escena al Ministerio de las Mujeres. Es que las críticas al funcionamiento de esa repartición que puso en marcha el gobierno de Alberto Fernández no son nuevas e incluso desde el propio movimiento de Mujeres y colectivos LGBT hubo cuestionamientos hacia la falta de impulso.

Este martes 31 de mayo, nos movilizamos al MInisterio de Mujeres, Generos y Diversidad de la Nacion, porque necesitamos...

Posted by Frente Popular Darío Santillán on Monday, May 30, 2022

De hecho, en marzo pasado se conoció una carta que le envió la Federación Argentina LGBT al presidente Alberto Fernández para manifestarle su preocupación por el “triste funcionamiento” de la cartera.

Milei cerrará el Ministerio de la Mujer si llega a Presidente: "No voy a pedir perdón por tener pene"

“Y decimos ‘triste’ no de manera despectiva sino porque nos genera una profunda tristeza que un Ministerio, durante tantos años soñado por nuestras organizaciones, no haya dado las respuestas que debería dar, no solo a pesar de la pandemia, sino especialmente en el marco de una pandemia como la que atravesamos en nuestro país y el mundo”, agregaba la misiva.

Ante una nueva protesta, la referente de UTEP sostuvo que "hay que solucionar estas demandas que hasta ahora no tienen una respuesta concreta". "El Ministerio no está contando con un presupuesto destinado a las situaciones de violencia", cerró.

 

AS/ff