POLITICA
Cruce ideológico

La ministra de Mujeres le contestó a Javier Milei: "Me parece muy ridículo cerrar un ministerio por tener pene"

"¿Cómo haces para debatir o dar tu opinión si estás frente a una 'derecha zombie, terraplanista'?", cuestionó Elizabeth Gómez Alcorta.

Elizabeth Gómez Alcorta g_20220304
La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. | NA

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, calificó como "ridículos" los dichos del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien había asegurado que si es elegido como presidente en 2023 cerrará la cartera que ella conduce. En ese sentido, manifestó que el Estado debe invertir para que "las diferencias entre mujeres y hombres sean cada vez menos".

"En mi Gobierno no va a haber marxismo cultural y no voy a estar pidiendo perdón por tener pene", había manifestado el economista libertario. Consultada por estas declaraciones, la funcionaria nacional dialogó con Jorge Rial para el programa Argenzuela (Radio 10). "Hay gente que piensa que a las mujeres no nos da y otras que pensamos de diferente manera, que partimos de diferentes lugares, de más atrás", sostuvo.

"Es profundamente ideológico el pensamiento sobre este tema", consideró la abogada, al mismo tiempo que opinó: "Yo puedo discutir e intercambiar opiniones con cualquiera, me parece muy ridículo cerrar un ministerio por tener pene".

Javier Milei y Viviana Canosa en la Feria del Libro
Javier Milei y Viviana Canosa en la Feria del Libro.

"Después, cuando una dice '¿Por qué las matan?¿Por qué las violan?'. Bueno algunos piensan que es culpa nuestra. Hay otros que dicen no, si vos tenés menos oportunidades, menos autonomía, no tenés laburo, te quedás con los pibes y el tipo se va y no podés tener una vida independiente, eso impacta", describió.

"Hay dos posiciones: los que creen que no tienen que hacer nada para que esto mejore o los que pensamos que el Estado debe "moverse" con un rol hacia la igualdad", detalló.

Milei cerrará el Ministerio de la Mujer si llega a Presidente: "No voy a pedir perdón por tener pene"

Por último, cuestionó: "¿Cómo hacés para debatir o dar tu opinión si en frente tenés una 'derecha zombie, terraplanista'? Una derecha que te niega el cambio climático, que te dice que no te tenés que vacunar y que hay que cerrar el ministerio porque tengo pene. No hay modo".

Proyecto "Cuidar en igualdad"

En otro tramo de la entrevista, Gómez Alcorta habló sobre las nuevas licencias por maternidad y paternidad. "Estamos trabajando con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Germán Martínez para trabajar frente a la licencia de los padres por nacimiento de hijos e hijas", dijo.

"La idea es empezar el tratamiento en las comisiones en junio y que avance lo más rápido posible" en la Cámara Baja, señaló la ministra. "Entiendo que no debería haber fundamentos para una fuerte oposición", agregó. Sobre esta línea, recordó que el ex presidente Mauricio Macri ya había enviado un proyecto para cambiar el tiempo de las licencias para padres.

Gómez Alcorta, Vilma Ibarra, Fernández, Losardo y Frederic en la creación del nuevo organismo.

"Trabajamos todos los días para ofrecerle la esperanza a la sociedad de que va a estar mejor y creemos que vamos por ese camino", cerró la ministra.

FP CP