POLITICA
REPUDIO FEMINISTA

Milei cerrará el Ministerio de la Mujer si llega a Presidente: "No voy a pedir perdón por tener pene"

El diputado libertario cuestionó en la Feria del Libro la igualdad de derechos y dijo que "la única igualdad que vale es ante la ley". Euforia y tono electoral. El repudio de las referentes feministas.

milei canosa
Javier Milei junto a Viviana Canosa en la Feria del Libro. Ella lo entrevistó en la presentación de su libro. | Twitter @jMilei

Javier Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza, presentó su libro “El Camino del libertario”, en la Feria del Libro de Buenos Aires, y como es habitual, dejó polémicas declaraciones: aseguró que si es elegido como presidente de la Nación en 2023, cerrará el Ministerio de la Mujer. "En mi Gobierno no va a haber marxismo cultural y no voy a estar pidiendo perdón por tener pene", expresó. 

"No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre, blanco, rubio de ojos celestes. El Ministerio de la Mujer, pista, porque la única igualdad que vale es la igualdad ante la ley", manifestó el legislador ante los presentes en La Rural, poco después de ser denunciado por plagio en otro de sus libros, "Pandenomics".

Entrevistado por Viviana Canosa, Milei, que sorteó su quinto sueldo a semana pasada, consideró que las mujeres no son "víctimas" y habló también de la juventud: dijo que la “exposición” a la educación pública “es un lavado de cerebros”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“Pandenomics”, el libro plagio de Javier Milei 

"El rol de la juventud es fundamental. Los jóvenes son rebeldes contra el statu quo. Cuando ves las estructuras de todos los partidos grandes, todos tienen algún punto del manifiesto comunista. La corrección política en la Argentina es el socialismo. Ellos se hacían preguntas y se encontraban con una muralla de socialismo. Y la rebelión natural es liberal", analizó el economista sobre la juventud que milita en La Libertad Avanza.

Milei: “No hay que descuidar la batalla política porque los políticos de porquería nos van a llevar puestos" 

Ya con un claro tono electoral, Javier Milei bromeó ante el público presente y dijo que si llega a la segunda vuelta en 2023, "podrán decir que estuvieron en la conferencia del futuro presidente de la Argentina", en referencia a los asistentes a su presentación.

"La batalla cultural es importantísima, pero no hay que descuidar la batalla política. Porque si no, los políticos de porquería, ladrones, nos van a llevar puestos", planteó.

Respecto de su ingreso a la política argentina, opinó: "Si no nos hubiéramos metido, estas basuras jamás hubieran cambiado el mensaje. Solamente cambiaron el discurso porque estamos nosotros".

El repudio de las referentes feministas: "Si intenta tocar nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles"

Referentes feministas salieron este domingo al cruce del diputado nacional tras anunciar que tenía la intención de cerrar el Ministerio de la Mujer.

Majo Corvalán, militante feminista y una de las organizadoras de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dijo en diálogo con NA, que "el Ministerio de las Mujer no es un logro del Estado, es una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144, todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto".

En palabras de Corvalán, "esto tampoco da resultado, aunque se hagan intentos". "La cuestión es urgente y requiere de políticas transversalizadas en cada cartera ministerial que apunten a los problemas de fondo. Con Milei, que es el Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas, sabemos que esto no pasaría. Tampoco indica que con otro gobierno sí", dijo.

En Twitter,  la dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, Manuela Castañeira, también disparó contra el diputado nacional al señalar que "Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT".   

Asimismo, Castañeira remarcó que el "movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante".

A su vez, la referente de izquierda afirmó: "Si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles si es necesario porque hablar es gratis"