POLITICA
JUSTICIA

Parrilli, sobre Cristina Kirchner: "Le han dado más fuerza y ganas de seguir luchando"

El senador neuquino defendió la media sanción para modificar la Corte Suprema. Habló de Cristina Kirchner y su participación en la Causa Vialidad

Oscar Parrilli 20220121
Oscar Parrilli | Cedoc Perfil

A horas de la presentación de Cristina Kirchner frente al tribunal de la Causa Vialidad, el senador por Neuquén Oscar Parrilli (Frente de Todos) señaló que a la Vicepresidenta los hechos de las últimas semanas "le han dado más energía, más fuerza y más ganas de seguir luchando por sus ideales".

"A Cristina la veo muy fortalecida", explicó el legislador. Además, se refirió a la media sanción para modificar la Corte Suprema:  "Hoy los miembros son parte de un tribunal que ha convalidado todas las intromisiones y las barbaridades que hizo el macrismo con la Justicia". "La impunidad es de la que goza Macri con la Corte Suprema actual", enfatizó.

Cristina Kirchner 20220917

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, señaló que  "es una Corte que está absolutamente deslegitimada e, incluso, tiene problemas de funcionamiento". En defensa del proyecto que ayer le dieron media sanción afirmó: "Creemos que con la ampliación de los miembros de la Corte vamos a dar respuesta a este problema inmediato".

En la misma línea, cargó contra la oposición por no avalar estos proyectos: "No han aprobado la reforma de la Justicia ni la nueva ley del Consejo de la Magistratura". "Ellos quieren que siga el mecanismo de los sótanos de la democracia", cerró

Cristina Kirchner habla en la Causa Vialidad

La Vicepresidenta se presenta esta mañana para defenderse de las acusaciones del fiscal Diego Luciani y Sergio Mola. En la previa el abogado Beraldi chicaneó a Luciani: "No hay necesidad de gritar para dar nuestros argumentos".

Carlos Beraldi
Carlos Beraldi

El letrado comenzó con un repaso de lo expuesto durante las audiencias del lunes y martes, donde consideró probada la inexistencia del plan "limpiar todo", del "apagón informativo" del Congreso y de un encuentro entre la entonces presidenta y el empresario Lázaro Báez, algo denunciado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

"Mañana continúan las audiencias de la causa Vialidad. A partir de las 9.30, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter junto al link desde el que se podrán seguir en vivo las declaraciones.

AR/fl