POLITICA
Intento de magnicidio a CFK

Oscar Parrilli no descarta hablar con Mauricio Macri: "Cristina Kirchner nunca puso límites al diálogo"

El senador habló del atentado contra la vicepresidenta y de su encuentro de este jueves con curas villeros. "Hay que erradicar la violencia física pero también la mediática y la verbal", reclamó.

 20220612_parrilli_cedoc_g
Senador. Se lo investiga por administración fraudulenta. | cedoc

Oscar Parrilli se refirió al puente de diálogo que se tendió en los últimos días entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri luego del atentado contra la vicepresidenta del 1 de septiembre pasado. "No es descartable que Cristina se junte hablar con Macri. Nunca puso un límite", sostuvo el senador.

"Hay muestras más que elocuentes de que Cristina siempre está abierta al dialogo. Cristina no tiene límite en su amplitud al dialogo. Nunca puso un límite a nada", resaltó Parrilli este viernes 16 de septiembre en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio).

El legislador y confidente de la vicepresidenta se pronunció así luego de que se conociera el encuentro entre Cristina Kirchner y el senador José Torello, por el cual se habría establecido una línea directa con Macri incluso antes del atentado.

Los 7 cambios del mundo Macri y el teléfono rojo con Cristina

Parrilli consideró que Cristina Kirchner "lo viene planteando desde hace mucho tiempo y ha dado muestras concretas de su apertura al diálogo". "Se ha reunido con varios dirigentes que no piensan como ella, están en las antípodas de su pensamiento político y económico, pero eso no significa que no se los escuche, no se dialogue, como se hizo en su momento con Redrado, con Melconian, con algunos senadores opositores", agregó.

Consultado en concreto por un eventual encuentro personal entre Cristina y Macri, el senador prefirió "no hacer elucubraciones" pero remarcó que "ella no ha puesto límites a nada" y que "no es descartable para nada" una cumbre.

Cristina Kirchner con curas villeros en el Senado
Cristina Kirchner con "curas villeros" en el Senado

El ataque contra Cristina Kirchner y los "autores intelectuales"

En línea con el discurso kirchnerista de los últimos días, a raíz de los avances de la investigación sobre Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y la llamada "Banda de los Copitos", Parrilli pidió avanzar sobre los "autores intelectuales" del intento de magnicidio.

"Ya tenemos identificados a los autores materiales, está claro quienes fueron. Lo que todos los argentinos tenemos derecho a saber quiénes fueron los autores intelectuales, si los hubo", sostuvo el legislador por Neuquén

"Un grupo de estas características no se mueve solo, no fueron lúmpenes o loquitos sueltos", remarcó Parrilli luego de que este lunes se informara que el líder de Revolución Federal recibió dinero de la firma "Caputo Hermanos".

Qué dijo Cristina Kirchner la mañana siguiente al atentado: "Solo me di cuenta del hecho cuando lo vi por televisión"

Encuentro con los "curas villeros"

Sobre el encuentro con los "curas villeros en el Senado, primera aparición pública de la vicepresidenta tras el atentado, Parrilli sostuvo: "Cristina dijo que se rompió el pacto democrático y que esperamos que todos los sectores políticos repudien enérgica y categóricamente estas acciones violentas. Hay que erradicar la violencia física pero también la mediática y la verbal".

"Ayer fue un momento muy impactante y emocionante. Se sentía un acompañamiento espiritual a ella muy fuerte", narró el legislador. "Cristina se sintió muy bien y dijo que quería que su primera aparición pública fuera con ellos porque gracias a Dios y a la Virgen estaba con vida".

"Los que piensen que con esto pueden atemorizar o hacer cambiar de idea a Cristina se equivocan mucho". "Ni a Cristina ni a Máximo ni a Alberto les van a cambiar las ideas con amenazas", concluyó.

 

ff