POLITICA
Escuchas teléfonicas

Imputan a los exjefes de la Inteligencia K por presionar a la Justicia

El fiscal federal Ramiro González lo decidió luego de que se conociera cómo Parilli y Mena hablaron para evitar que Sebastián Casanello procesara al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

0213_parrilli_mena_g
Parrilli y Mena | casarosada.gob.ar
Las cosas se complican todavía más para Oscar Parrilli, ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), primero lo procesó el juez Ariel Lijo por encubrir a Pérez Corradi. Ahora, El fiscal federal Ramiro González imputó a Parrilli y a Juan Martín Mena, su segundo, por una escucha telefónica en donde hacen referencia de un presunto tráfico de influencias sobre el juez federal Sebastián Casanello.

En esta escucha, Parilli le pide a Mena que hable con Julián Álvarez, ex secretario de Justicia, para que este se comunique con Casanello y evite que el juez procesara al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

El audio fue difundido en el programa TN Central por los periodistas Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna. En una charla previa, entre Parrilli y Echegaray, el ex jefe de la AFI tranquiliza a Echegaray diciéndole que Casanello "es flojito y presionable". Aunque luego salió a desmentirlo, diciendo que no se acordaba haberlo llamado así.