POLITICA
Presentarn una carta para reclamar que no asuma

Otro funcionario de Macri investigado por la Justicia

Esta vez se trata de Héctor Lostri, su futuro subsecretario de Planeamiento Urbano, a quien el kirchnerismo acusa de estar procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

1126macrilostri468ced
| CEDOC/tiempodetortuguitas.com.ar

Mauricio Macri sigue teniendo problemas con sus designaciones para el nuevo gabinete porteño. Esta vez, la figura cuestionada es el arquitecto Héctor Lostri, su futuro subsecretario de Planeamiento Urbano, a quien el kirchnerismo acusa de estar procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública,  

Un grupo de dirigentes kirchneristas, encabezados por la senadora y futura diputada Vilma Ibarra, entregarán una nota en la mesa de entradas del Palacio Municipal reclamándole a Macri que Lostri no asuma su cargo en diciembre.

La causa que involucra Lostri ya fue elevada a juicio oral ante el Tribunal en lo Criminal Federal de la Capital número 3, según informa hoy el diario Clarín. Junto a Lostri también son juzgados el ex titular del Consejo del Menor y la Familia durante el gobierno de Carlos Menem, Atilio Alvarez, y el arquitecto Rodrigo Cruz.

Entre 1995 y 1997, Alvarez contrató a Lostri y a Cruz para remodelar institutos de menores, y se sospecha que los arquitectos obtuvieron esos trabajos por el vínculo personal que tenían con Alvarez. 

Los legisladores kirchneristas – Vilma Ibarra, Beatriz Baltroc, Ivana Centanaro y Gonzalo Ruanota, solicitarán en su nota “la abstención" de la designación de Lostri "hasta tanto recaiga sentencia definitiva y no existan dudas sobre la comisión de delitos dolosos por parte de una persona que debe desempeñarse en la función pública y precisamente instrumentando las políticas y proyectos para la ejecución de obra pública en la Ciudad".

Lostri se suma a otros futuros funcionarios de Macri también cuestionados: Federico Young, designado para manejar la Agencia de Control Comunal y Juan Pablo Piccardo, futuro ministro de Espacio Público y Medio Ambiente.

Piccardo, futuro ministro de Espacio Público y Medio Ambiente del Gobierno porteño, está imputado por el presunto delito de defraudación por administración fraudulenta durante su desempeño como gerente general de la empresa cervecera Isenbeck.

En tanto el editor Luis Rodríguez Felder también fue anunciado como ministro de Cultura y luego se dio marcha atrás con el nombramiento, aunque por otras cuestiones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite