El detenido sindicalista Juan José Zanola fracasó en su intento de abandonar el penal federal ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz e ir a cumplir la prisión preventiva a su casa, se informó hoy en los tribunales.
El juez federal Norberto Oyarbide no hizo lugar al pedido de arresto domiciliario del titular de la Asociación Bancaria, a pesar de que el fiscal federal Luis Comparatore se había inclinado a favor de esa posibilidad basándose en motivos de salud.
Zanola lleva más de cinco meses detenido, desde que el 30 de noviembre pasado fuera arrestado en su piso de Recoleta con su mujer, Paula Aballay, directora administrativa del Policlínico Bancario, y su segunda Susana Graciela Fionna.
El gremialista está procesado con prisión preventiva como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a la compra y suministro de remedios adulterados, en la causa conocido como "Mafia de los medicamentos".
En ese expediente también están procesados con prisión preventiva el mayorista farmacéutico de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo, y Miguel Cosme de Marcos, ex funcionario de la ANMAT, dependiente del Ministerio de Salud; el mayorista farmacéutico Gabriel Brito y otros tres empleados del sector, identificadas como Walter Mafini, Lidia Sinicol y Sergio Amarilla.
Además hoy otros veinte procesados con libertad condicional, entre los cuales figura Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, el empresario farmacéutico cuyo cadáver apareció acribillado a balazos en un descampado de General Rodríguez junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina el 13 de agosto de 2008.
Fuente: DYN