Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Controlará las cuentas porteñas
martes 3 diciembre, 2019

Pablo Clusellas, el Zannini de Macri, obtuvo el aval para la Auditoría de la Ciudad

Es el secretario de Legal y Técnica del Presidente. Pasó con éxito la audiencia para integrar el organismo que monitorea los números de la Ciudad. También fueron recompensados Angelici y Lousteau.

por Ezequiel Spillman

Pablo Clusellas y Mauricio Macri. Foto: Cedoc

El secretario Legal y Técnico de la Presidente Mauricio Macri e integrante de la mesa jurídica PRO, Pablo Clusellas, se encamina a actualizar su CV. Es que hoy logró pasar con éxito la audiencia pública que se dio en la Legislatura porteña y donde los candidato a la Auditoría de la Ciudad debían presentarse ante los diputados. Es un cargo clave: allí se investigan las cuentas y los organismos porteños.

Es más: se firmó el dictamen para que en los próximos días su nombramiento llegue al recinto y sea aprobado. Amigo de Macri desde sus años en el colegio Cardenal Newman y defensor del equipo “Los Cardenales”, que el presidente tiene en su quinta familiar, Los Abrojos. 

Ante los legisladores resaltó que “es necesario siempre cumplir con la normativa y gestión”. Pero no será el único. Según pudo saber PERFIL, aunque se presentaron 20 candidatos que expusieron durante dos horas, el legislador saliente, Daniel Presti, será uno de los cinco elegidos por el larretismo para ocupar un lugar en el organismo de control.

Horacio Rodríguez Larreta apuesta a funcionarios propios para formar su gabinete

Presti venía con mala suerte: estuvo a punto de ir al Consejo de la Magistratura de la Ciudad y cuando se aprestaba a avanzar, una movida de Marcos Peña y Daniel Angelici en conjunto lo dejaron afuera. Por ello, tras presidir la comisión de Justicia (fue secretario del juzgado federal n.7 cuando Guillermo Montenegro era juez) terminará en la Auditoría.

En su presentación, según un comunicado oficial, “repasó su extenso currículum en el ámbito judicial y dijo: “creo en el control que hace a la transparencia y gestión” y afirmó que abogará por “una Auditoría ágil, rápida y moderna; con un solo norte que es la transparencia”. A él se sumará Juan José Calandri, secretario de Elisa Carrió, quien reemplazará al actual auditor – quien asume el 10 de diciembre como legislador electo – Facundo del Gaiso, cercano a Fernando Sánchez. Calandri se presentó como asesor de la diputada y propuso fortalecer que “una auditoría que cumpla con el control externo”.

El anuncio oficial del gabinete de Alberto Fernández será el viernes 6 de diciembre

Otra de las elegidas es Mariana Coletta, quien viene del sector radical de Martín Lousteau, contadora y docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, va por su reelección y una breve disertación destacó sus estudios para volcarlo a su función. Por su lado, Daniel Angelici también sería recompensado: la radical Raquel Herrero podría ir por un segundo mandato en la Auditoría.

ES/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.