POLITICA
fuertes críticas

Pablo Moyano: "Hablar con este Gobierno es como hablar con un muñeco"

El camionero realizó fuertes declaraciones contra el Gobierno al ratificar junto a los gremios del Frente Sindical y las CTA el paro del 30 de abril.

moyano 26042019
Pablo Moyano | NA

“Este es el peor Gobierno de toda la historia argentina”, así fue como resumió el camionero Pablo Moyano la gestión de Cambiemos durante el mandato de Mauricio Macri. El sindicalista ratificó este viernes junto a los gremios nucleados en el Frente Sindical y a las CTA el paro nacional previsto para el próximo martes 30 de abril, ocasión en la que convocaron a una movilización a Plaza de Mayo ese mismo día a las 13 horas.

Moyano estuvo junto a Sergio Palazzo (La Bancaria) y otros dirigentes durante la presentación de un libro, realizada en la sede bancaria, ubicada en Sarmiento al 300. Allí también se encontraban Hugo Yasky y Ricardo Peidró, de las CTA, Roberto Bardel, de SUTEBA, entre otros representantes.

Durante el acto, el camionero realizó fuertes críticas al oficialismo: “El daño que están haciendo y lo que van a dejar tardará muchísimo en poder arreglarse”. “Ni ellos saben lo que quieren hacer, dijeron que paraban los aumentos y al día siguiente aumentaron los peajes. Y también YPF ya habla de aumento de la nafta”, disparó.

Pablo Moyano: “Hablar con este Gobierno es como hablar con un muñeco”

En ese marco, el sindicalista defendió la necesidad de llevar adelante una medida de fuerza contra el Gobierno y deslizó un palo para la CGT, que se mostró contraria a realizar una protesta: "Será acatada por millones de argentinos y se transformará en un 'parazo', a pesar de que algunos dirigentes no hayan adherido y vivan de rodillas". 

Anuncian un paro de transporte para el feriado del 1 de mayo

"Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo. Ratificamos el paro del 1 de mayo y profundizaremos nuestra pelea contra el Gobierno", advirtió Moyano. De esta forma, los sectores gremiales opositores insisten en desafiar a la conducción de la central obrera, a la que buscan presionar para que abandone su postura más "dialoguista" y también convoque a un paro general.

"La CGT sostiene que un paro no tiene hoy sentido porque, en realidad, se impone el cambio de gobierno en octubre. Y todos coincidimos. Pero en el mientras tanto fuimos elegidos por los trabajadores para ejercer su defensa, en especial cuando la pasan muy mal, como en estos críticos momentos", puntualizó Palazzo frente al auditorio.

Las agrupaciones sindicales que convocaron al paro confirmaron también que cuentan con el respaldo de la Confederación Sindical de las Américas y de la Confederación Sindical Internacional de cara a las jornadas de protesta. Para el miércoles 1 de mayo incluirán la realización de ollas populares para sumar su colaboración a la medida de fuerza que llevarán a cabo en esa jornada los gremios de transporte.

B.D./H.B.