POLITICA

Pablo Moyano: "Máximo puede ser candidato al campeonato mundial de Playstation"

El hijo de Hugo Moyano se sumó a la polémica por la posible candidatura del hijo de la presidenta. "No creo que esté a la altura de conducir", opinó.

Pablo Moyano
| Cedoc (archivo 2011)

La última aparición pública de Máximo Kirchner, en una entrevista radial en la que desmintió tener cuentas bancarias offshore por millones de dólares, reavivó la polémica por su posible candidatura en las elecciones de este año. Desde el oficialismo (en especial en La Cámpora, agrupación que dirige), salieron a respaldarlo, pero referentes de la oposición no consideran que esté capacitado para postularse.

Es el caso de Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, quien opinó que el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "puede ser un buen candidato al campeonato mundial de Playstation", ironizando sobre el proverbial pasatiempo del jóven.

"En 12 años lo escuchamos dos veces. Puede ser un buen candidato al campeonato mundial de playstation. No creo que esté a la altura de conducir", apuntó el hijo de Hugo Moyano en declaraciones a radio Belgrano.

Además, el sindicalista consideró que Máximo no tiene "la capacidad para conducir los destinos de un país, de una gobernación o de una intendencia". "No se lo ve, no se lo escucha, nunca estuvo en la política. Si bien vivió de la política, nunca lo vimos conducir nada, es una incógnita", sostuvo.

Moyano consideró que la Presidenta se "ha excedido con lo que ha dicho", al criticar el paro del 31 de marzo, por el "nerviosismo que mostró por primera vez". "Yo no me siento oligarca, yo no soy ni Cristóbal López ni Lázaro Báez, que son los que se están robando la plata del país", sentenció. Y advirtió que "si en 15 días no hay respuesta a estos reclamos”, la medida de fuerza “se puede llegar a profundizar".