POLITICA

VIDEO | Máximo Kirchner: “Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior, absolutamente nada”

Escuche el diálogo entre el hijo de la presidenta y Víctor Hugo Morales. La denuncia de Veja, críticas a Macri y su candidatura.

La presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner, en la mira del juez Bonadío.
| Cedoc Perfil

Las apariciones públicas de Máximo Kirchner pueden contarse con los dedos de una mano. Pero, cada vez que hace declaraciones, tienen amplias repercusiones políticas: no sólo porque es el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino también porque lidera La Cámpora, la agrupación juvenil oficialista que ocupa amplios espacios de poder en el gobierno nacional.

Por eso fueron altisonantes las declaraciones del joven patagónico en diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales por Radio Continental. Allí, Máximo desmintió la denuncia de poseer cuentas bancarias compartidas con su madre en paraísos fiscales del exterior por unos 62 millones de dólares, pero además criticó a Mauricio Macri y habló de presentarse a una posible precandidatura electoral por el Frente Para la Victoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"De ninguna manera, nunca, nunca, nunca, nunca. Que le quede claro a cualquiera", sostuvo el dirigente en relación a la denuncia de la revista brasileña Veja, a la que caracterizó como "una canallada. Uno no desmiente este tipo de situaciones porque son diarias, pero por la gravedad de lo que dicen no puedo dejarlo pasar".

Luego defendió la inocencia de la exministra de Defensa Nilda Garré, otra de las acusadas de poseer cuentas bancarias offshore: “La historia de Nilda habla por sí sola, yo la respeto mucho, por como acompañó a Néstor a Cristina y a este Gobierno”.

Elecciones. En un año electoral, el hijo de Néstor Kirchner no evitó hablar de candidaturas y apuntó a uno de los principales competidores de las presidenciales: “Macri me hace acordar mucho a De la Rúa, el país no es la Capital Federal, eso a uno lo alarma, cuando ve que se regenera alrededor del candidato el Grupo Sushi (de la Alianza) con (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, la misma Patricia Bullrich. A lo mejor la gente quiere ese candidato", detalló.

Sobre la posibilidad de que él mismo se postule, Máximo expresó: "Veremos lo que resuelven los compañeros. Uno no quiere todo sí o sí, uno está en donde puede servir. No es sólo una cuestión de ganas, sino de construcción política. Hay que ser pacientes".