POLITICA

"Esto se da para mantener la denuncia que hizo Nisman a la Presidenta", dijo Máximo

El hijo de Cristina Kirchnerse defendiósobrela denuncia de Vejaen el programa de Victor Hugo Morales.

La presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner, en la mira del juez Bonadío.
| Cedoc Perfil

El hijo de la presidenta Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a negar esta mañana que posea cuentas bancarias secretas en los Estados Unidos y en las Islas Caimán, y calificó a esas acusaciones como una "canallada" que "no" puede "dejar pasar".

En diálogo con radio Continental, horas después de difundir una carta en la que rechazó la acusación, Kirchner enfatizó que "en absoluto" tuvo cuentas en el exterior, "de ninguna manera, nunca, nunca, nunca, nunca. Que le quede claro a cualquiera". Asimismo, defendió la inocencia de Nilda Garré: “La historia de Nilda habla por sí sola, yo la respeto mucho, por como acompañó a Néstor a Cristina y a este Gobierno”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La revista brasileña Veja publicó en las últimas horas que el hijo presidencial habría compartido cuentas bancarias no declaradas con la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré (actual embajadora argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011, lo que desmintió anoche en un comunicado difundido desde Santa Cruz, para considerar ahora la acusación como "una canallada. Uno no desmiente este tipo de situaciones porque son diarias, pero por la gravedad de lo que dicen no puedo dejarlo pasar". 

El hijo presidencial en todo momento apuntó al Grupo Clarín y mencionó diversos ataques “en lo personal”, como por ejemplo, decir que el cuerpo de su fallecido padre no estaba en el cajón o luego del nacimiento de su hijo, Néstor Iván, el diario Clarín publicó una fotografía del bebé en una cuna de dólares. “Uno nunca tiene que subestimar el proceso imaginativo de estos grupos para herir a las personas no solo en lo político, sino en lo personal”, consideró.

Máximo Kirchner opinó que el ataque a su persona tiene el motivo ulterior de dar pie a la denuncia que realizó el fiscal fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Esto también se da principalmente para mantener la denuncia que hizo el fiscal Nisman a la Presidenta”, y añadió: “Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear, es la nueva saga”.

Asimismo, Kirchner lamentó que el diario Clarín no chequeara la información que publicó: “Conmigo no se comunicó nadie, ni con gente cercana”. En ese sentido, afirmó: “Clarín trata de manipular hasta la final, ellos atacan de una manera que no pueden entender, no le entra en su cabeza, que haya algunos que les digan que no”.

Al ser consultado por el periodista Víctor Hugo Morales sobre cuánto tiempo transcurrió desde su última salida del país, respondió: “Desde 2002, prácticamente desde la presidencia de Néstor y las dos de Cristina.” Y reiteró: “Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior, nunca, nada, absolutamente nada”.

En referencia a si va a tomar medidas en la Justicia y denunciar al multimedio, Máximo explicó: “Mi intención seria con la revista brasileña para que cualquiera en la Argentina pueda quedarse tranquilo. En ese festival de carta documento en que se ha transformado la política y en el escenario actual en donde va a haber una elección (...)  uno quiere que en este país estas cosas no sucedan. Tengo el derecho de hacerlo pero no es mi intención en mi país”.