POLITICA

"Le pegan a Máximo para pegarle a la Presidenta", dijo Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete definió como “mugre pura” las acusaciones que dicen que comparte cuentas con Nilda Garré.

Máximo Kirchner es acusado de poseer cuentas en el exterior, según una publicación brasileña.
| Dyn

Luego de que el semanario brasileño Veja revelara que el hijo Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, y la actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, compartían cuentas bancarias en Estados Unidos y las Islas Caimán por un monto total de casi 62 millones de dólares, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández indicó: "Le pegan a Máximo para pegarle a la presidenta de la Nación" .

“Máximo no sale del país con pasaporte por lo menos desde 2001. No estuvo (en el exterior). No pudo haber viajado nunca, salió una sola vez con un DNI a Uruguay. Máximo no salió nunca. ¿Cómo explican ese verso que inventó?", remarcó el político. Además calificó como “mugre pura” esa versión y aclaró que el hijo de la mandataria "ayer estaba enojadísimo por esta situación". 

Fernández definió a la publicación como "inmunda" y dijo que su autor, Leonardo Coutinho, "es un típico rapaz" que realiza "operaciones de todas características, sobre todo contra el partido de los Trabajadores de Brasil", que también busca "beneficiar a Estados Unidos o Israel". A su vez, celebró que el hijo de la presidenta querelle a la revista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite