POLITICA
Camino a las elecciones

Pablo Moyano: "Apoyamos a varios candidatos para 2019, menos a Urtubey"

El secretario adjunto de Camioneros habló sobre el gobernador de Salta y dijo que “viene de la burguesía”. Crítica a las medidas del Gobierno y al acuerdo con el FMI.

pablo-moyano-08152018
El sindicalista habló este sábado sobre el pedido de detención en su contra. | NA

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano volvió a apuntar contra el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Hay varios candidatos que apoyamos para Presidente para las elecciones en 2019; salvo uno, Urtubey”, sentenció.

En una entrevista con el ciclo “El Rifle y la gente” por radio Rivadavia , el sindicalista opinó sobre la alianza entre Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey en un espacio peronista "alternativo" y no-kirchnerista para las elecciones de 2019.

"Tengo buena relación con Sergio Massa, pero dudo que Juan Manuel Urtubey sea peronista. Le vota todas las leyes a este gobierno, y le tira comida a los pobres desde el helicóptero”, apuntó. En ese sentido, consideró que el mandatario “viene de la burguesía de Salta” y de perder elecciones. “Su propia provincia le dijo que no", argumentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Días atrás, Urtubey respondió a las críticas de Hugo Moyano, quien aseguró que es parte de “la oligarquía del peronismo”. "Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto. Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses", subrayó el salteño.

Internas en el "peronismo anti-K": Facundo Moyano se cruzó con Urtubey

Respecto de la situación económica del país, el dirigente gremial consideró que estamos viviendo "el fracaso del modelo económico". "Es difícil recordar un peor momento que hayamos vivido”, opinó.

“Después de casi tres años de este gobierno no he visto empresas extranjeras que vengan a invertir acá, eso quiere decir que siguen con el marketing de (Jaime) Duran Barba. Se ha perdido el rumbo económico y hoy la estamos pagando millones de argentinos”, aseguró Moyano. Y agregó: “Este modelo ataca a los que laburan, a los jubilados, a los que no tienen trabajo, y favorecen a los grandes grupos económicos. Gana el campo, las mineras, los barcos. Uno no le encuentra razón”, sentenció.

Juan Manuel Urtubey: "Voy a ser aliado del Gobierno hasta el último día de gestión".

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sostuvo: “Siguen a rajatabla el libreto que dice el fondo monetario internacional. No sé a dónde va argentina con este plan económico. Cuando Camioneros cerró la paritaria del 25% nos creìamos los campeones, pero con la inflaciòn en tres meses nos comimos el aumento”, expresó.

En esa misma línea, afirmó que van a pedir renegociar las paritarias. “Vamos a salir a pedir la reapertura inmediata de las paritarias, para por lo menos igualar lo que perdemos con la inflación”.

A.G/FeL