POLITICA
Elecciones 2019

Juan Manuel Urtubey: "Voy a ser aliado del Gobierno hasta el último día de gestión"

El gobernador salteño negó ser "macrista", pero sostuvo que ayudar al Gobierno es contribuir para que le vaya bien al país. Qué dijo sobre su posible candidatura.

juan-manuel-urtubey-entrevista-01
Juan Manuel Urtubey | Facundo Iglesias

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey aseguró este domingo que se mantendrá como un aliado del Gobierno nacional porque considera que, si a Cambiemos le va mal, “a los argentinos les va pésimo”. Sobre una eventual posibilidad de postularse como candidato a Presidente en 2019, el dirigente justicialista no dio certezas, pero manifestó que “la Argentina necesita una alternativa que sea más grande que el PJ”.

En diálogo con radio FM Millenium, el mandatario provincial afirmó que seguirá apoyando a Cambiemos, aunque aclaró él y el presidente Mauricio Macri militan "en espacios políticos diferentes".

"Yo creo que hay que ayudar al gobierno desde el primer día de la gestión hasta el último, y lo vengo haciendo, pero pretender que porque yo haga eso soy macrista, es no entender", precisó Urtubey.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Urtubey, en campaña: "¿Dónde hubo gradualismo?"

Para el líder salteño, "hay que ayudar a que a este gobierno le vaya bien, porque si le va mal, a los argentinos le va pésimo". En tanto, se mostró como candidato a competir dentro de una interna del espacio denominado "Peronismo Federal", y dijo que "la Argentina necesita de una alternativa que sea más grande que el PJ, y logre integrar a muchos sectores que entienden que puede haber algo diferente a la grieta", opinó.

En este sentido, el gobernador tomó distancia de Cristina Kirchner al sostener que "el personalismo dañó mucho" al movimiento peronista. "El personalismo y la falta de institucionalidad en la Argentina nos hizo mal y particularmente a los peronistas nos dañó mucho. Yo quiero que construyamos algo que sea más grande que el PJ, que logre integrar a muchos sectores que entienden que puede haber algo diferente a la grieta", recalcó en declaraciones radiales.

Urtubey llamó también a "animarse a discutir un nuevo concepto" y "hacer un esfuerzo para unir a los ciudadanos". "En la lógica de la polarización entre k y m les fue funcional a ellos dos, y a la Argentina le fue muy mal. Yo no me quiero enganchar en eso", insistió.

El gobernador de Salta admitió por último que el PJ es "corresponsable de lo que le pasó al país" en los últimos 70 años. Sin embargo, resaltó que "no todos los políticos ni todos los peronistas son corruptos".