El diputado nacional y consejero de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró que "existen sospechas fundadas" sobre el incremento patrimonial del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, sobre quien pesan en total cinco denuncias que el organismo se apresta a definirlas el próximo viernes.
"La investigación no está agotada y por eso propuse medidas de prueba. Existen sospechas muy fundadas de que hay algo en la situación patrimonial de este juez que no está claro", sostuvo el dirigente del PRO, quien se abstendría de votar el dictamen que cuenta con apoyo del oficialismo y que apunta a desvincular al juez de cuatro de las cinco denuncias.
"No es uno de los jueces que respeto de nuestra Justicia, eso está claro", agregó Tonelli en diálogo con Radio Rivadavia.
Expresidenta del Consejo de la Magistratura: "Me pidieron que 'duerma' la causa de Canicoba Corral"
El diputado nacional recordó que hace 15 días hubo una reunión en la Comisión de Disciplina, en la que "el oficialismo apuró el tratamiento de un proyecto que desestimaba las denuncias contra Canicoba Corral y no sólo lo apuró, sino que impuso su mayoría para efectivamente aprobarlo que es el que ahora tendría que tratarse en el plenario".
"De los nueve integrantes de la comisión, cinco son oficialistas y votaron por desestimación de la denuncia y ahora es el plenario el que tiene que ratificar o no eso", explicó el legislador.
Y agregó que las denuncias "tienen que ver con incremento patrimonial y tren de vida que no se corresponderían con los ingresos".
"Hay cosas que llaman la atención como cantidad de vuelos a Uruguay pagados por privados, empresarios, personas adineradas que le han pagado", concluyó.
JD/