POLITICA

Para Aníbal Fernández, Fayt debe "demostrar que está en condiciones"

El jefe de Gabinete arremetió contra el juez de la Corte Suprmea, que tiene 97 años. El “unicato” de Lorenzetti.

Fayt tiene 97 años y Aníbal salió al cruce.
| Dyn

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reclamó nuevamente hoy que se le practique al ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt un examen para que “demuestre que está en condiciones” de ejercer el cargo, al advertir que de lo contrario "termina siendo un unicato" del titular del cuerpo, Ricardo Lorenzetti.

Fernández, en contacto con radio Del Plata, reiteró que la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados debería evaluar un posible “mal desempeño” de Fayt, en virtud de que “la idoneidad” que presentó en su extensa trayectoria, “ya no exista, por razones física o psíquicas”.

No pretendo sancionar a Fayt, sino (colaborar con) el bien público”, advirtió el ministro, sobre la capacidad o no de Fayt, a los 97 años, para ejercer el cargo.

Por ello, dijo suponer que “en no mucho tiempo más comenzarán a prestarle atención a una decisión de estas características” aunque aclaró que “ha sido un ministro de lujo de la Corte, pero es posible que sus capacidades las haya perdido”.

Al respecto, pidió “alguna pericia para que demuestre que está en condiciones”, y advirtió que, de otra manera, “termina siendo un unicato de (Ricardo) Lorenzetti”, quien recientemente fue reelecto en el cargo de titular del cuerpo judicial, en el que ya está hace cuatro años.         

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite