POLITICA
¿Seguirá en Cuba?

Carlos Beraldi: "Florencia Kirchner no está en condiciones de salud para volver"

El abogado de Cristina Kirchner aseguró: "No hay ningún elemento en la causa que justifique que deba venir al país con premura".

Florencia_Beraldi_20190327
El abogado justificó la necesidad de la hija de Cristina seguir en Cuba. | Cedoc

El abogado de Cristina Kirchner y de su hija, Carlos Beraldi, se refirió a la necesidad de Florencia Kirchner de seguir en Cuba hasta tanto se recupere por completo que padece en el sistema linfático. "No hay ningún elemento en la causa que justifique que deba venir al país con premura, máxime cuando hay un tema de salud que se encuentra acreditado", señaló el letrado.

Las declaraciones de Beraldi llegan en respuesta al pedido del Tribunal Oral Federal 5, que exigió que Florencia se presente en el país de aquí al 4 de abril. El abogado señaló que incluso el fiscal del caso le había dado permiso a su defendida para quedarse en Cuba por 30 días más.

"Hasta que no tenga el alta no corresponde que viaje", afirmó. Asimismo, Beraldi añadió que que "la única obligación que tiene una persona sometida a un juicio oral y público es presentarse cuando el juicio se inicie y el juicio aún no tiene fecha".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué problema de salud tiene Florencia Kirchner?

De esta forma, minimizó las chances de que Flor K se presente en el plazo solicitado por el TOF 5: "Florencia no está en condiciones de regresar al país. Son los médicos los que va a indicar los pasos a seguir, su salud esta primero​", sostuvo y afirmó que su representada "está a derecho".

Asimismo, criticó el supuesto uso mediático que se está haciendo del tema y les endilgó responsabilidades sobre el cuadro que sufre la joven: "Esto fue originado por una situación de stress, producto de esta persecusión a la que ha sido sometida por parte de los estrados judiciales y los medios de comunicación".

Contra Stornelli

"Hay una doble vara en donde las personas que son citadas no concurren y esto se toma con naturalidad y en el caso de Florencia Kirchner se lo toma como si se quisiera profugar", criticó Beraldi, en relación a la situación judicial que afronta el fiscal Carlos Stornelli, quien lleva adelante la acusación contra los funcionarios del kirchnerismo por el Cuadernogate. 

Stornelli viene esquivando los pedidos de indagatoria del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que tiene preso a Marcelo D'Alessio por extorsionar a un empresario. 

JPA EA