POLITICA
Elecciones 2023

Para Daniel Filmus, "por supuesto" que Alberto Fernández "está en condiciones" de ir por la reelección

El ministro de Ciencia y Tecnología también habló de la deuda: "A nadie le gusta acordar con el FMI, pero es parte de la herencia que hemos recibido del endeudamiento de Macri".

Daniel Filmus Alberto Fernández g_20220309
El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, junto al presidente Alberto Fernández. | Cedoc

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmusrespaldó al presidente Alberto Fernández y hasta apoyó una posible candidatura a la reelección en 2023: "Por supuesto que está en condiciones".

El funcionario del riñón del mandatario señaló que el mandatario nacional está en condiciones de ir por la reelección de cara al 2023: "Por supuesto que está en condiciones, me parece que lo que ha planteado el presidente es que justamente depende, en buena medida, de la posibilidad de generar las condiciones de desarrollo y crecimiento del país".

Miguel Ángel Pesce: "Tenemos chance de que Alberto Fernández sea reelecto en 2023"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Filmus: "A nadie le gusta acordar con el FMI, pero es la herencia que recibimos de Macri"

En medio de un feroz debate interno en el Frente de Todos, el ministro de Ciencia y Tecnología sostuvo que el oficialismo debe acompañar el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"A nadie le gusta acordar con el FMI, pero es parte de la herencia que hemos recibido del endeudamiento de Macri", afirmó Filmus en un claro mensaje a los dirigentes del kirchnerismo duro que cuestionan la negociación.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A DANIEL FILMUS 20210924
El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

En la misma línea, el funcionario que acompaña la posición del Presidente se mostró confiado de cara al futuro del país tras asegurar que la Argentina seguirá creciendo a pesar del entendimiento con la entidad financiera.

Por otro lado, Filmus celebró la negociación comandada por el jefe de Estado y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y aseguró que el presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología "no será tocado".

Cristina Kirchner vs. Alberto Fernández: intimidad de una guerra fría

"Por primera vez en un acuerdo con el FMI aparece una cláusula especifica que dice que los fondos de ciencia y tecnología no van a ser tocados", contó en diálogo con Nancy Pazos para AM 95.1.

"Hubo que poner un acuerdo especial para pensar que la Ciencia y Tecnología es fundamental para el crecimiento y el desarrollo del país", detalló y continuó: "Los fondos de Ciencia y Tecnología van a crecer mucho para este año, del 0.28 al 0.31 % del PBI. Ese crecimiento está puesto en el presupuesto que no fue aprobado en su momento, con lo cual estamos a la expectativa de que el Gobierno Nacional apruebe un nuevo presupuesto".

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A DANIEL FILMUS 20210924
El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

A la vez, Filmus admitió ser optimista con la aprobación del acuerdo, y sobre todo, con "la capacidad" del Frente de Todos para votar a favor.

"Soy optimista respecto a que se va a aprobar el acuerdo, no tengo dudas de que el Congreso va a aprobarlo. También soy optimista respecto a la capacidad que tendrá el Frente de Todos una vez aprobado el acuerdo", indicó.

ED