POLITICA
Debate en el Congreso

Alberto Fernández y Sergio Massa aceptaron cambios en el acuerdo con el FMI

El mandatario y el presidente de la Cámara de Diputados admitieron las modificaciones propuestas por la oposición y en las próximas horas se firmaría el dictamen.

Alberto Fernández y Sergio Massa
Alberto Fernández y Sergio Massa | CEdoc

Después de un almuerzo que compartieron con el presidente de República Dominicana, el mandatario Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definieron cómo continuar con la negociación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular de la Cámara de Diputados le informó sobre las propuestas que plantearon los tres bloques de la oposición para avanzar en la aprobación del texto que contiene la renegociación de la deuda y la propuesta de unificación que planteaba Germán Martínez.

 Reunion de Presupuesto de hoy en Diputados 20220307
El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendiendo el acuerdo con el FMI en Diputados.

Con la indicación del Presidente, Massa volvió al Congreso para continuar con las negociaciones por el acuerdo. El oficialismo ya debió modificar el borrador del proyecto por pedido de Juntos por el Cambio, pero el desdoblamiento de los artículos no alcanzó para conseguir su acompañamiento. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente del bloque le presentó a Massa una propuesta para unificar las distintas posturas, lo que llevaría a una nueva modificación.

Sergio Massa intentó cerrar las internas en el oficialismo: “Los trapitos sucios se lavan en casa”

Esta propuesta fue la que Massa le acercó a Fernández y que ahora negocian con la oposición. 

Al mismo tiempo, la mesa nacional de Juntos por el Cambio define qué hacer e intenta unificar las distintas posturas internas.

RA / ED