POLITICA
Polémica

Para el gobernador de La Rioja "Lo que antes se hacía a través de las botas, hoy se hace con los medios de comunicación"

Ricardo Quintela habló sobre el panorama político a nivel nacional. Criticó a la oposición, a los medios de comunicación y dio un guiño de apoyo al gobierno. Entre otras cosas dijo: “La conducción del peronismo ahora está en manos de Alberto y Cristina”.

JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A RICARDO QUINTELA 20211215
JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A RICARDO QUINTELA | NESTOR GRASSI

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela expresó su apoyo al gobierno nacional y dejó claro su rechazo hacia algunas actitudes a las que catalogó de golpistas. En diálogo con el programa Caballero de día, por El destape radio dijo: “Es muy visible la actitud de la oposición, sustentada en los medios hegemónicos y el poder judicial”. Además, dijo que “el peronismo tiene que estar movilizado de manera constante”.

En ese sentido, señaló: “aquellos que atentan contra la democracia son justamente los que han destruido y fundido el país, y tienen la desvergüenza de opinar como si no tuvieran ningún tipo de responsabilidad”. Además, opinó que “el pueblo tiene que tomar conciencia de lo que se está gestando, porque lo que antes se hacía a través de los fusibles y las botas, hoy se quiere hacer a través de los medios de comunicación que actúan de forma vergonzosa, tienen una actitud golpista”.

La grieta no cede y JxC le respondió al oficialismo: "¿golpistas nosotros? Háganse cargo"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado respecto de si le parece que el armado del Frente de Todos del año 2019, podría funcionar nuevamente, expresó: “Creo que va a funcionar porque estamos viendo con expectativas positivas que hay un proceso de unidad del peronismo”, también agregó: “Vamos a salir fortalecidos de este proceso, porque la gente tiene memoria”. Además, en relación a quién cree que podría ser la persona que lidere la reconstrucción del peronismo a la que muchas veces se hizo referencia, dijo “La conducción del peronismo ahora está en manos de Alberto y Cristina”.

La oposición le contestó a Alberto Fernández y planteó la posibilidad de una renuncia

En un nuevo comentario hacia la oposición, Quintela manifestó: "Nosotros tenemos errores, pero nunca vamos a hacer lo que hicieron ellos, que fue entregar, destruir al país, y llenarse los bolsillos". También agregó que, desde su criterio, “la oposición sufre de un desequilibrio emocional por parte de sus dirigentes, porque plantean cosas esquizofrénicas”.

Por último, se refirió al aumento que recibieron los trabajadores estatales de La Rioja y a los fondos de las provincias. "El flujo de caja es normal, por el momento no tenemos dificultades. Hablé con la ministra Batakis, porque ella había planteado un ordenamiento de gastos y de la inversión pública, pero nosotros teníamos previsto este aumento de salario, para acompañar el proceso inflacionario. Por eso dimos estos seis mil pesos adicionales, con lo que estaríamos llegando a un 73 % de aumento en el año", expresó Ricardo Quintela, y agregó que, desde su gabinete, se tomó la decisión de recortar “un 35% de lo presupuestado”.

MAR / fl