POLITICA
Crisis económica

Diputados del Frente de Todos denuncian "maniobras de neto corte golpista" por la "brutal" suba del dólar

Los legisladores del bloque oficialista pidieron responsabilidad a la oposición en sus declaraciones y también le reclaman a la Justicia una postura "proactiva" de defensa de la democracia.

diputados todos
Diputados del bloque del Frente de Todos | Twitter @Diputados_todos

El bloque de diputados del Frente de Todos denunció que existe una "acción sistemática de desestabilización política y económica" contra el Gobierno que se manifestó la semana pasada en una "brutal corrida cambiaria", al tiempo que expusieron distintos hechos que consideran orientados a perjudicar la institucionalidad.

Los legisladores oficialistas dijeron que hay "maniobras golpistas" y reclamaron "responsabilidad institucional de la oposición política" en sus manifestaciones públicas sobre la situación política y económica que atraviesa el país.

"Expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días", inicia el comunicado, difundido a través de la cuenta de Twitter del bloque oficialista que conduce Germán Martínez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
comunicado
El comunicado de los diputados del Frente de Todos.

Entre los hechos, los legisladores mencionan “una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional, pedido de juicio político a nuestro Presidente de la Nación y amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación".

En ese contexto, también se refirieron a "acciones violentas contra el Instituto Patria, ex militares convocando a las Fuerzas Armadas, dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones".

La oposición le contestó a Alberto Fernández y planteó la posibilidad de una renuncia 

"Desestabilización política y económica"

Desde hace algunos días, el oficialismo busca tender puentes con la oposición, y en las últimas semanas, dirigentes de la oposición se refieren en varias oportunidades a la posibilidad de renuncia del jefe de Estado.

"Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica. Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", señala el texto.

En la misma línea, le exigieron a la Justicia un cambio de actitud: "Solicitamos al poder judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el poder ejecutivo ha realizado".

"Defendamos nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar", concluye el comunicado.

AG / ED