POLITICA

Para el Gobierno, el 98% de los usuarios ya tienen energía eléctrica

Sin embargo, en las redes sociales o dando una simple recorrida callejera el panorama es diferente. Siguen los cortes de luz y agua.

0101cortesdeluz
Una esquina de Villa del Parque y una postal repetida en toda la Capital | DyN

El Centro Unificado del Ministerio de Seguridad de La Nación informó que “ya se restituyó el servicio al 98% de los usuarios", que fueron afectados por los cortes de energía y la ola de calor en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, informa la agencia oficial Télam. 

“Personal de las cuatro fuerzas federales, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, asistieron a cada una de las cuadrillas del personal de Luz y Fuerza, garantizando no sólo la seguridad sino además brindando colaboración logística para agilizar la reposición del servicio”, se indicó en un comunicado. El Centro Unificado resaltó en su informe que “dicha unidad continuará trabajando hasta restituir el suministro a todos los usuarios afectados por la ola de calor”.

Ante esta noticia, las quejas en las redes sociales no se hicieron esperar ya que gran cantidad de usuarios de distintos barrios reflejaron que seguían con cortes de luz. Algunos ejemplos a seguir:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

@LauMafud Cumplimos 118 horas sin luz ni agua. Edesur, creador de realismo mágico. (Desde el viernes sin luz en Corrientes y Lavalleja). 

@carla_york Mi hermana a días de ser mamá y tuvo q irse de su casa con los bolsos del sanatorio a lo de mi vieja, dnd también se acaba de cortar la.luz (de Villa Crespo y embarazada)

‏@jdiaztelefe Gracias #Edesur 4to día sin luz. Calor, comida perdida y sin festejo d Fin de Año. No me olvido más!!!Mis hijas no viven en ksa y extrañan (Javier Díaz, periodista de Telefe)

‏@HambreCero  En avenida diaz velez y rawson muchos edificios sin luz y sin agua aun #SinLuz (tuit de Juan Carr)

‏@carochivik Acoyte al 600 vereda impar sin luz ni agua desde el domingo! #SinLuz

@Sievitaviviera hace rato y seguimos igual sin luz ni agua en monte castro feliz 2014 la decada ganada

@lauritalonso ‏ "Honorio Pueyrredon al 1500 mano par. Desde el 26 sin luz ni agua" vía @silgamun cc @EmergenciasBA @BA147

Muchos despidieron su año con cacerolazos, como la zona de Córdoba y Gurruchaga, que hace dos semanas no tiene luz. Otros, con poca luz gracias a los transformadores pero con un tremendo ruido y olor a kerosene como en la zona de avenida La Plata al 100 en Caballito en donde explotó un transformador de Edesur. Lo mismo sucedió esta madrugada en Belgrano, con un principio de incendio en un edificio aparentemente por un transformador.