POLITICA
Opinin

Para el New York Times, "la Presidente argentina no se va tranquilamente"

El periódico estadounidense se refirió a la manera en que CFK está manejando la transición del poder.

Cristina no realiza un traspaso de la mejor manera.
| Dyn

El diario New York Times, de los Estados Unidos puso la lupa en la transición de mando entre la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner y el próximo mandatario, Mauricio Macri. 

"Después de ocho años como presidente, Cristina Fernández de Kirchner limpiará el jueves su oficina en el palacio de gobierno. Pero lejos de preparar el terreno para Mauricio Macri -el Presidente electo-, está obstruyendo la transición en una muestra final de músculo", resume la publicación norteamericana.

Además de la polémica por el lugar del traspaso, el matutino se hace eco de las últimas decisiones de Cristina, como la emisión de un DNU que afectará a la próxima administración por los fondos de coparticipación. "En sus últimos días en el cargo -la actual jefa de Estado- ha nombrado embajadores y ha firmado decretos que vaciarán las arcas federales", señala NYT en un artículo que se titula: "Su tiempo se ha terminado, pero la presidente de la Argentina no se va tranquilamente".

Para el artículo se consultó al exministro de Relaciones Exteriores de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, quien dijo: "No es de ninguna manera una transición sin problemas ni se protege el bienestar de la Nación", dijo Dante Caputo, ex ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

"La señora Kirchner parece irritada por tener que entregar el poder, y lo expresa con decisiones que ponen en peligro la delicada situación económica de la Argentina", agregó el exfuncionario radical al medio estadounidense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite