La vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, calificó de "fallo demagógico" a la decisión judicial que dejó en suspenso la aplicación de un ajuste en las tarifas de subtes y anunció que el Gobierno de la Ciudad va a apelar la medida ante el tribunal superior.
"Este es un fallo demagógico, no hay nada que fundamente la decisión del juez. Vamos a ir ante la Cámara pero antes, como siempre hemos hecho, acataremos lo dispuesto por el juez", afirmó Vidal en declaraciones radiales.
"Tenemos una historia larga de fallos adversos y de judicialización de la política, pero nunca hemos desobedecido a la Justicia", acotó la funcionaria. "De un juez espero que en sus fallos haga lo correcto y no lo que es popular", remarcó.
"Me parece que es un fallo que quiere quedar bien con los usuarios, pero le va a costar a los vecinos de la Ciudad un millón de pesos por día, como consecuencia de no aplicar el aumento y de que los fondos para que funcione el subte van tener que salir de otras partidas", señaló la vicejefa de Gobierno.
Vidal informó que "el déficit para que subte funcione y abra sus puertas todos los días es del orden de los mil millones de pesos al año, a lo que hay que sumarle las obras de inversión necesarias que tienen que ver con seguridad y que no se hicieron en los últimos diez años".