POLITICA

Para la oposición, el discurso de Lorenzetti "le puso límites" a la Presidenta

Dirigentes de todos los espacios salieron a respaldar las frases del presidente de la Corte Suprema en la apertura del año judicial.

Julio Cobos y Patricia Bullrich salieron a respaldar al presidente de la Corte.
| DyN

El discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, durante la apertura del año judicial fue celebrado por distintos sectores de la oposición que consideraron “necesarias” sus palabras.

Referentes de distintos espacios coincidieron en que el magistrado “le puso un límite a la idea de la Presidenta de un poder hegemónico e ilimitado”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras Lorenzetti hablaba desde el Palacio de Tribunales, el precandidato presidencial del radicalismo Julio Cobos felicitaba al juez mediante la red social Twitter, donde compartía distintas frases del magistrado. “Independencia y diálogo entre poderes, justicia para todos sin distinción. Sentido común e institucionalidad en el discurso de #Lorenzetti”, escribió.

Desde el massismo, el diputado nacional Alberto Asseff destacó que fueron “palabras atinadas del Presidente de la Corte Suprema que nos brindan tranquilidad, porque dijo algo fundamental: los jueces no admiten presiones".

En un comunicado, el legislador señaló que es "a partir de esa afirmación que avizoramos un horizonte institucional alentador", y destacó "la apelación del Dr. Lorenzetti a no tener miedo".

La diputada binnerista Alicia Ciciliani, en tanto, destacó que el titular de la Corte "puso a las instituciones en el nivel en que tienen que estar". En declaraciones a la agencia DyN, la legisladora del Partido Socialista señaló que "la Argentina necesita tanto de discursos como estos como necesita de una movilización popular como hubo en la marcha del '18F'", en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

Desde el macrismo, el senador Diego Santilli consideró “un gran discurso” el ofrecido por el presidente de la Corte. Desde el mismo espacio (Unión-PRO), la diputada Patricia Bullrich sostuvo que Lorenzetti “le puso un límite a la idea de la Presidenta de un poder hegemónico e ilimitado. Es la Corte que queremos”.

El titular del gremio de empleados judiciales Julio Piumato, uno de los organizadores de la marcha del silencio, analizó: “Fue un muy buen mensaje, hablando con altura y aclarando funciones y responsabilidades en temas de alto impacto social”.