POLITICA
TRAS EL ACUERDO

Para los gremios, el bono de fin de año también lo recibirán los estatales

Así lo afirmó el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. También indicó que ante este escenario, el paro previsto por la CGT estaría "desactivado".

andres rodriguez 11072018
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, afirmó el pago del bono de 5 mil pesos en dos cuotas acordado entre los dirigentes de la CGT y el Gobierno también incluye a los empleados estatales. | Noticias Argentinas

El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez  afirmó este miércoles que el pago del bono de 5 mil pesos en dos cuotas acordado entre los dirigentes de la CGT y el Gobierno, también incluye a los empleados estatales.

En ese marco, el dirigente precisó en declaraciones al periodista Luis Novaresio para el programa #Novaresio910, emitido por radio La Red, que dicho bono "es un paso adelante en esta coyuntura difícil", pero reconoció que "no es algo que satisface a todos los sectores".

Asimismo, y al hacer referencia al paro que tenía pensado convocar la CGT, manifestó: "Si se concreta lo que estamos hablando es posible que se postergue la medida".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodríguez indicó que también negocian la tercera reapertura de paritarias para el sector público en lo que va del año. "Lo importante es tratar de salir de una coyuntura muy difícil, muy dura", señaló.

Para frenar el paro general, el Gobierno convoca a empresarios y a la CGT

Acuerdo. El martes, tras la amenaza de días atrás de convocar a un nuevo paro general, esta vez por 36 horas, la CGT y los empresarios acordaron el pago de un bono de fin de año de hasta $5.000, que se abonará en dos cuotas (una en noviembre y otra en enero de 2019). En el oficialismo ahora, se muestran confiados que, tras esto, se enfría la posibilidad de una medida de fuerza de 24 horas.

La cúpula de la central obrera mantuvo en el sindicato de Sanidad un encuentro con el sector empresarial y con el ministro de Producción, Dante Sica y el secretario de Trabajo Jorge Triaca. Allí, entre empanadas, acordaron también un mecanismo para evitar despidos sin causas y plantearon la necesidad de reforzar las jubilaciones.

Paritarias: Sanidad firmó un 45% de aumento y superó a Camioneros

Del encuentro participaron Héctor Daer (FATSA), Rubén Pronoti (UOCRA), Roberto Fernández (UTA); Andrés Rodríguez (UPCN), Robustiniano Argentino Geneiro (Gastronómico), Amadeo Genta (SUTECBA); Omar Maturano (La Fraternidad); Armando Cavalieri (FAECYS), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos Acuña (Garagistas); Jorge Sola (Seguros); y Abel Fruto (Panaderos). Por parte del sector empresario estuvieron presentes Miguel Acevedo (UIA), Álvarez Saavedra (UIA), Daniel Funes de Rioja (COPAL), Gustavo Weiss (CAMARCO), Natalio Grinman (CAC) y Gerardo Díaz Beltran (CAME), entre otros.

El Gobierno, advirtió en un comunicado oficial que la suma dependerá de la salud de cada sector. Desde la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron que no todos podrían hacer frente a las dos cuotas de $2500. 

F.D.S./FeL