POLITICA
Debate sobre precios

Para María Eugenia Vidal, la inflación depende de la emisión y no de los empresarios

La ex gobernadora señaló que “la inflación genera una oferta de pesos que luego se traslada a precios”. “Es un enfoque equivocado pensar que la suba de precios es un problema de los empresarios”, sostuvo.

María Eugenia Vidal 20211008
María Eugenia Vidal | CEDOC-PERFIL

María Eugenia Vidal se diferenció de la postura del Gobierno y los dirigentes sindicales que apuntan al congelamiento de precios como medida para alivianar la pérdida de poder adquisitivo. Para la candidata la inflación “no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión".

Vidal se paró en el extremo opuesto al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, que acusó a un sector empresarial de ser "formadores de precios que le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores". "Es un enfoque equivocado pensar que la suba de precios es un problema de los empresarios", comenzó la ex gobernadora en declaraciones radiales y agregó: "Evidentemente este es un problema que el resto del mundo resolvió y nosotros no hemos sido capaces de hacerlo".

El plan de Feletti para ampliar el congelamiento de precios de 1249 a 1650 productos
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La ausencia de la resolución del problema no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión. La inflación genera una oferta de pesos que luego se traslada a precios y esto lo sabe cualquier economista. Es un problema básico, fiscal y monetario, más allá de las discusiones que podamos tener con algún sector en particular", detalló.

Vidal señaló que "para ponerle un freno a la inflación, hay que alcanzar un acuerdo en materia fiscal y monetaria". “Hasta que no lo hagamos, no tengamos un plan consistente y no podamos avanzar por un camino sostenido a lo largo del tiempo que haga que todo el que invierta le crea y sepa que las reglas no se van a modificar, probablemente seguiremos bajo este mismo problema", advirtió.

Para Vidal el Gobierno está “sin plan y sin rumbo” para los próximos dos años y subrayó que "el salario perdió 20 puntos y las jubilaciones once en los últimos dos años". Frente a este panorama concluyó: “Se debe poner sobre la mesa un plan consistente".
 

RB/FL